El nuevo Bugatti Chiron: un sofá y otros muebles para tu salón

Muebles de Bugatti

No te lances, el sofá Bugatti Chiron es a los muebles de salón lo mismo que el superdeportivo es a los coches. Es decir, no lo busques en ninguna de esas tiendas que hay en los polígonos a las salidas de las ciudades. Y si piensas sentarte en él, ve preparando unos cuantos más de miles de euros de lo que estás pensando, seguramente. 

De hecho, casi todas las firmas de coches tienen líneas de producto de estilo de vida como estos muebles de Bugatti, pero hace ya tiempo que las más lujosas exploran el mercado de los muebles en busca no solo de hacer marca. Y es que los más ricos no solo gastan lo que gastan también en decoración, también la renuevan por completo mucho más a menudo que el resto de los mortales, así que en esta vertiente lujosa de esta industria hay cada vez más dinero. 

Eso sí, los muebles de Bugatti están en rangos de precio, comparativamente hablando, algo por debajo de lo que un Chiron puede estar de un Seat Ibiza. Y es que en esto de los muebles hay, literalmente, decenas de marcas de renombre muy difíciles de desbancar. 

Te interesa Bugatti La Voiture Noire, el coche más caro del mundo

Quizá por eso la nueva colección de muebles de Bugatti tiene el nombre de Chiron, empezando por este sofá que no se sabe muy bien en qué está inspirado concretamente en ese superdeportivo de más de 1.000 CV. Y es que de Bugatti Bugatti lo único que tiene es el cojín del centro, con el logotipo del mítico fabricante en relieve, como en los reposacabezas de sus asientos. Poco más, es más, hasta bastante soso me parece. 

Las sillas sí resultan bastante más chulas y no solo por el lema del reposacabezas, sino porque el diseño, llamado 'cobra' por el animal en que se inspiran fue realizado por Carlo Bugatti en 1902. El padre del creador de la firma francesa de deportivos fue diseñador de interiores y esta es una reinterpretación de una de sus creaciones y en la parte trasera del respaldo el material del que están hechas parece ser fibra de carbono. Esperemos que, además de todo, sean cómodas. 

La colección también incluye una cama, una variedad de sillones, una mesa de centro modernista y un sillón reclinable tipo chaise longue. Es decir, casi todos los muebles que necesitarás. No hay información sobre los precios de ninguna de las piezas por el momento, pero dado el logotipo que está estampado en cada una, se puede asumir con seguridad que serán un poco más exclusivas que cualquier cosa de Ikea. 

Etiquetas: Superlujo