Taxi o Cabify: ¿qué es más barato? ¿Qué interesa más?

Taxi Cabify coches
El precio por moverse en ciudad. ¿Hay una gran diferencia?

Seguro que más de una vez te lo has preguntado: Taxi o Cabify ¿Qué es más barato? Las diferencias no son importantes, otra cosa es el servicio o la atención de cada uno de estos transportes urbanos sobre cuatro ruedas, pero ahí no entraremos hoy, hoy toca comparar el precio del taxi y el cabify: ¿Hay diferencias importantes? ¿Qué debo tomar para minimizar el riesgo de sorpresa?

Taxi

Te interesa: el mensajito de Tesla a Uber y Cabify

Todos hemos tomado un taxi y sin duda resulta la opción más cómoda: no necesitas reservarlo ni tener un smartphone, simplemente sal a la calle y para al primer taxi libre que pase por delante. El problema es que su precio es algo más confuso que el de otros transportes, ya que rara vez sabes cuánto te va a costar el trayecto: para fijar la tarifa, los taxis tienen una bajada de bandera, que es el precio mínimo del trayecto: 2,40 euros. A ello hay que sumar una cantidad por kilómetro cuando el vehículo se mueve a más de 20 km/h y una tarifa por tiempo en caso de que el vehículo esté parado. Es de 1,05 y 0,34 euros respectivamente. 

Nuevo Nissan Leaf taxi

Además, el taxi cuenta con numerosos extras, como por ejemplo la recogida en un aeropuerto o en una estación de tren, las maletas que llevas en el maletero o si realizas el trayecto de día, de noche o en fin de semana. Por ejemplo, el coste por subida de bandera aumenta hasta los 2,90 euros, el kilómetro hasta 1,20 euros y el coste por minuto parado hasta los 39 céntimos todos los días de 21h a 07h y los fines de semana. Además, estas tarifas cambian en función de la ciudad (los precios especificados son los vigentes en la ciudad de Madrid). Todas estas son cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de viajar con el taxi

Cabify

Probablemente, lo mejor que tiene Cabify es que el precio está claro desde el primer momento: esto es algo que sería muy interesante introducir en el mundo del taxi, ya que resulta poco alentador realizar un mismo trayecto y pagar cantidades diferentes cada vez. En Cabify todo está muy claro desde el primer momento, con un precio fijo por kilómetro recorrido. ¡Y ya está! Así pues, si estás pensando en viajar en hora punta, este sistema puede resultar más interesante ya que no te cobran extra por tiempo.

Cada kilómetro con Cabify cuesta 2 euros por trayectos entre 0 y 2 km, 1,70 euros entre 2 y 20 kilómetros, 1,20 euros entre 20 y 80 kilómetros y 1,05 euros a partir del kilómetro 80. Además, esta tarifa conlleva un tiempo de espera máximo de 5 minutos en peticiones inmediatas y urbanas así como de 15 minutos en aeropuerto: a partir de ahí se cobrarán 55 céntimos de euro por cada minuto extra de espera.

Cabify no tiene bajada de bandera pero sí tiene tarifa mínima, que viene a ser parecido: si pedimos el coche inmediatamente mediante la aplicación móvil nos costará 5,50 euros, mientras que este coste aumenta hasta los 15 euros en caso de contar con una reserva previa. Pero a diferencia del taxi, esta es una tarifa mínima, no es ningún coste al que haya que sumar nada. 

Taxi o Cabify, ¿qué es más barato?

Muchas son las variables que influyen en este apartado: dependiendo de las condiciones del tráfico, del momento de la reserva o del lugar de la misma puede ser más interesante una opción u otra. Por ejemplo, para un trayecto rápido y no demasiado largo, el taxi puede resultar más cómodo e interesante. No obstante, en la mayoría de casos, el coste resulta similar: lo mejor que tiene Cabify es que conoces el precio antes de comenzar el trayecto y no te puedes llevar sorpresas. Con el taxi, a veces pagarás menos y otras pagarás más y eso es algo que puede generar confusión a los clientes: esto es algo que el taxi debería modificar de cara a luchar contra estas plataformas de movilidad con licencias VTC como Cabify, Uber u otras que a buen seguro irán saliendo en los próximos años.

Etiquetas: Cabify, taxi