Volkswagen Caddy California. ¡La acampada más ágil, compacta y barata!

Volkswagen Caddy California
El mundo campea recibe a un nuevo integrante que quiere tener mucho protagonismo.

Se llama Volkswagen Caddy California y es la nueva propuesta de Volkswagen en el mundo del camper, cada vez más popular en el mercado. Y es que con la Volkswagen California, la mítica furgoneta que ha evolucionado desde el mundo hippy hasta convertirse en la furgoneta camper más vendida del mundo, la firma alemana tiene mucho interés en este segmento al alza.

Te interesa: estos son todos los tipos de autocaravanas

Y sí, está al alza: la crisis del Covid-19 ha dado a los usuarios de este tipo de alojamientos sobre ruedas la razón. Unas vacaciones más privadas e individuales, quizás no tan cómodas como un hotel pero sí más versátiles y ágiles, para poder dormir mientras viajas. Sin restricciones, decidiendo dónde estará tu noche de hotel ideal.

Volkswagen Caddy California: ¡pequeña pero ratona!

La Volkswagen Caddy California recibe una serie de modificaciones importantes para convertirse en una espectacular camper. La primera es la incorporación de una cama en su interior. Suficiente para que dos personas puedan pasar la noche con nivel de refinamiento más que aceptable.

Un detalle chulo es la posibilidad de equipar un techo panorámico trasero de 1,4 metros cuadrados para poder dormir contemplando las estrellas. ¿Qué habitación de hotel de permite algo así? ¿Eh, eh? Además, en la parte trasera también esconde una pequeña cocina para poder sobrevivir en el medio de la nada.

Un concepto muy versátil

El objetivo de la Volkswagen Caddy California es conseguir un vehículo versátil para los apasionados del camping o del caravaning. Su pequeño tamaño, más o menos como un Volkswagen Golf, te asegura una gran agilidad en tus movimientos. Puedes viajar sin problemas y con todas las comodidades de un turismo, incluyendo 19 asistentes electrónicos a la conducción.

Volkswagen Caddy California

Además, incorpora una tienda de campaña a medida y de grandes dimensiones para poder plantar tu pequeño palacio rodante en cualquier camping. Para saber dónde hacerlo, Volkswagen ha desarrollado la aplicación 'California on Tour' para conseguir información interesante sobre campings, lugares de acampada o facilidades para poder conseguir agua nueva.

La Volkswagen Caddy California estará disponible con motores diésel de 74 y 120 CV (mejor el último). Una furgoneta que se me antoja como ideal para los viajeros empedernidos, gente joven que no necesite muchos lujos para disfrutar en pareja de la experiencia de viajar y dormir sobre cuatro ruedas. Mola, ¿verdad?