Top Car quiere cubrir tu Porsche 911 de fibra de carbono

Es el material de moda y si lo quieres en grandes cantidades estos rusos te van a dar dos tazas.

Un Porsche 911 cubierto de fibra de carbono no es algo normal. Sin duda, la fibra de carbono es el material de moda, aportando un toque racing en el apartado estético y ofreciendo ligereza y rigidez en el apartado dinámico. Es el desarrollo técnico probablemente más importante de los últimos años entre los deportivos más radicales, pero como te decía, en el apartado estético también tiene mucho que decir.

No te lo pierdas: a la venta el Ferrari Enzo más raro: ¡cubierto de fibra de carbono!

Tanto es así, que no son pocos los deportivos que ya lucen carrocerías cubiertas por completo en fibra de carbono a la vista, sin pintar. El Pagani Huayra, el McLaren P1 MSO o el Bugatti Veyron son algunos de los hiperdeportivos que ya lucen carrocerías terminadas en este espectacular material. Este detalle puede ser uno de los más caros que un coche de este tipo puede incorporar, pudieron costar más de 100.000 euros el simple hecho de recubrir la carrocería con fibra de carbono

No obstante, como has podido comprobar con los ejemplos que te he dado, recubrir la carrocería con fibra de carbono solamente está al alcance de los hiperdeportivos más exclusivos, coches en los que el propietario puede configurar cada detalle a su antojo, al milímetro. No obstante, esto puede cambiar en los próximos meses, de mano de algunos preparadores especializados en este noble material. Hace un tiempo ya vimos un Lamborghini Aventador recubierto de fibra de carbono, hoy esta moda llega al Porsche 911

Así es y el encargado vuelve a ser un preparador: Top Car. Estos rusos van a ofrecer a partir de 2017 un kit de carrocería en fibra de carbono para el Porsche 911 Turbo S Cabriolet, aunque es de esperar que también se pueda optar en las versiones coupé. El Top Car 991 Stinger GTR (como se llama esta preparación) aumenta la agresividad de este deportivo, con nuevas tomas de aire y un frontal más agresivo. No obstante, con toda la carrocería recubierta en fibra de carbono su espectacularidad promete alcanzar un nuevo nivel.

El plan de Top Car es tener listo este Porsche 911 recubierto de fibra de carbono el año que viene y mostrarlo al mundo, con toda la pomposidad del mundo, en el Salón de Ginebra 2017. ¿Su precio? No te puedo ofrecer todavía la cifra más curiosa de este proyecto, pero seguro que no será barato. Lo más probable es que este detalle estético por si solo aporte unos 50.000 euros a la factura final. ¡Mucho te tiene que gustar la fibra de carbono! O mucho dinero te debe sobrar en tu cuenta corriente.