Este es el mejor coche del Goodwood FOS: el Lotus Radford Type 62-2

Un coche deportivo obra del carrocero Radford y con herencia de Lotus

El Goodwood Festival of Speed recibió en su asfalto a un peculiar coche deportivo de esbeltas líneas: el Lotus Radford Type 62-2, un bólido basado en el modelo original de 1969. ¿Detrás de este resurgir? Ni más ni menos que Jenson Button, el campeón del mundo británico de Fórmula 1.

El que ganase el campeonato con Brawn GP hace varios años refundó Radford (una histórica carrocera británica) junto al diseñador Mark Stubbs, Ant Anstead y el abogado Roger Behle con el objetivo de crear  un coche de lujo de forma artesanal y personalizado por los clientes.

Bentley va a fabricar 12 Speed Six como los de los años 20

El coche será una edición limitada de 62 unidades con el motor V6 de 3,5 litros DOHC sobrealimentado que portan los Lotus Exige y el Lotus Evora. Su gama constará de tres versiones con 436, 506 y 607 CV junto a un espectacular diseño de estilo clásico y opciones de caja de cambios manual y automática.

Al volante, Jenson Button recorrió la pista británica frente a miles de aficionados, dejando detrás un atronador sonido. Ha sido la primera aparición pública del coche, que fue únicamente presentado ante algunos de sus futuros clientes hace meses.

El Lotus Radford Type 62-2 se ha alzado también con el premio Michelin Showstopper del festival con la mayoría de votos del público. Un éxito total para esta nueva aventura de la que saldrán verdaderas obras de arte a la carretera.

El digno sucesor del Lexus LFA será el Lexus Electrified Sport

"Goodwood es siempre un evento maravilloso, pero conducir el Type 62-2 ha hecho que mi vigésimo año aquí sea muy especial. Es fantástico poder estar detrás del volante en su debut mundial y mostrarle al público en qué hemos estado trabajando", afirmó Button.

El piloto británico firmará todos los coches de la compañía, que llevarán un claro sello de inspiración en la Fórmula 1 y la competición clásica. Desde llantas en fibra de carbono y componentes de magnesio hasta un chasis aligerado y suspensiones deportivas. ¡Y todo ello apto para la calle!