Bentley va a hacer 12 Speed Six como los de los años 20

Los clásicos no solo nunca mueren... ¡Ahora también reviven! Vuelve el Bentley Speed Six

Bentley ha hecho uno de esos anuncios que le sacan una sonrisa a todo el mundo. Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y ahora propiedad de la compañía británica, fabricará 12 unidades del Bentley Speed Six: el coche deportivo que venció en las 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930.

Se trata de uno de los coches clásicos más icónicos de la marca inglesa junto al Bentley Blower. Un coche de carreras de los más exitosos de su tiempo y que inauguró el concepto de Grand Tourer: potencia y rendimiento sin renunciar al confort, el lujo y la capacidad de cubrir grandes distancias.

Estos son los 3 mejores Bentley de la historia

Bentley ha proseguido con esa herencia histórica durante un siglo, y ahora han decidido honrar al bólido con una edición limitada de 12 unidades como ya lo hicieron con el Blower. Con un precio de 1,7 millones de euros, ya se han vendido todos los Speed Six y Mulliner está manos a la obra.

"Después de que el equipo de Mulliner adquiriera unos increíbles niveles de habilidad a través de la serie de los nuevos Blower, y con el éxito de los deportivos personalizados de sus clientes, era la oportunidad perfecta de honrar al Speed Six", dijo el director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark.

Prueba del Bentley Continental GT Speed: un motor W12 para ser feliz

"El Speed Six es uno de los Bentley más importantes de nuestros 103 años de historia, y los 12 coches de la serie incorporarán los mismos valores originales que los clásicos, fabricados a mano con la misma atención meticulosa tanto a la calidad de la ingeniería como a los detalles".

"Los afortunados propietarios podrán competir con sus coches alrededor del mundo y realmente revivir las hazañas de los Bentley Boys originales", concluyó haciendo referencia a aquellos pilotos que compraban un Bentley para competir en las mejores carreras del mundo.

Bentley Mulliner Speed Six con los diseños originales de los vencedores de Le Mans.
Bentley Mulliner Speed Six con los diseños originales de los vencedores de Le Mans.

Este renacimiento del Bentley Speed Six será fiel a sus raíces. El chasis será la misma versión deportiva aligerada del Bentley 6½ litros con el mismo motor de 6 cilindros en línea y casi 6,6 litros de cubicaje alimentado por un carburación con una potencia de 202 CV, lo que llevará al bólido a alcanzar 200 km/h de velocidad máxima.

Para su construcción, Mulliner creó modelos 3D y planos CAD a partir de los originales, incluyendo un análisis de los Speed Six aún conservados. Su proceso de construcción comenzará en la segunda mitad del año, uniendo en un mismo equipo a artesanos expertos y técnicas clásicas de toda Gran Bretaña.