Mercedes-Benz EQS SUV: ¿Cómo está frente a sus competidores?

Mercedes ha presentado el nuevo EQS SUV eléctrico, lleno de lujo y tecnología.

Se acercaba el momento, y por fin se ha presentado el Mercedes EQS SUV 2022, la última apuesta en el segmento de los coches eléctricos por parte de Mercedes. Después de las berlinas EQS y EQE, era el momento de adentrarse en el mundo SUV con este coche familiar de lujo y repleto de tecnología.

Así es el nuevo Mercedes EQS SUV 2022: puro lujo 100% eléctrico

Como ya se sabía, el nuevo Mercedes EQS SUV comparte la plataforma y muchos rasgos de diseño con sus hermanos pequeños, sobre todo con un digitalizado interior que podrá ser de entre cinco y siete plazas. Parece una gran apuesta, ¿pero dónde se encuentra exactamente este EQS SUV?

Los SUV eléctricos de lujo están en alza

Los SUV de lujo parecen una buena opción para tener un coche familiar de grandes prestaciones y tecnología. Aún mejor si hablamos de SUV eléctricos, claro. Actualmente son varios los nombres que se emplazan en este segmento con diferentes características, motorizaciones y diseños.

Pero seamos francos: en un coche eléctrico familiar, el principal punto a remarcar es la autonomía. Pues bien, el nuevo Mercedes EQS SUV está a la cabeza con un máximo de 660 kilómetros gracias a su batería de 107,8 kWh.

Hemos conducido el Mercedes EQXX: estos son 9 datos que necesitas saber

Se coloca en la cabeza de una lista donde destacan el BMW iX con sus 630 kilómetros, al Ford Mustang Mach-E con sus 610 kilómetros y al Tesla Model X con 580 kilómetros. Un logro nada desdeñable para la marca bávara.

Respecto a la potencia, solo es superado por los brutales 1.020 CV del Tesla Model X. BMW coloca a su SUV eléctrico con 500 CV y Ford hace lo propio en su Mustang con 465 CV, mientras que el Mercedes EQS SUV 580 4Matic posee 544 CV (400 kW) y 858 Nm de par máximo.

En tecnología y comodidad interior, Mercedes se pone de nuevo a la cabeza. Quizá rivaliza con los acabados del BMW iX, que son realmente sensacionales. Uso de cueros, telas y acabados de alta calidad, grandes pantallas multimedia y una sensación de modernidad que no se pasa al futurismo sobrio del que hace gala Tesla o el Mustang.

Lotus Eletre: ¡Así es el nuevo y espectacular SUV 100% eléctrico de la marca inglesa!

Finalmente, aún no conocemos su precio, pero es de esperar que supere sin problemas los 90.000 euros, como lo hacen sus homólogos de BMW y Tesla. Aquí, el Ford Mustang Mach-E destaca por su equilibrio de coste y prestaciones: está disponible desde los 59.350 euros.

El Mercedes EQS SUV apunta manera, no al nivel de grandes que se están presentando estas semanas, como el Lotus Eletre, pero sí a triunfar en el segmento de entorno a los 100.000 euros por delante de sus competidores; con la autonomía y la tecnología como principal bandera.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo