Lotus Eletre: ¡Así es el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca!

Lotus se aventura en el terreno de los SUV con su nuevo Eletre.

El nuevo Lotus Eletre ha sido presentado de manera virtual por Lotus, y supone el mayor salto de la marca en los últimos años. Este nuevo SUV eléctrico inaugura la época de cero emisiones de la compañía británica, que se encuentra envuelta en plena renovación y que ve en el Lotus Eletre una apuesta segura.

El cese de la producción de los Lotus Elise, Exige y Evora da paso a los nuevos modelos, destacando el Lotus Emira como el último coche de la marca que tendrá un motor de combustión. Concretamente, un bloque V6 de 3,5 litros sobrealimentado de Toyota con 405 CV y 420 Nm de par máximo.

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Por otra parte, pronto llegará también el segundo coche eléctrico de la marca por detrás del Lotus Eletre: el bellísimo Lotus Evija. Un superdeportivo con baterías Williams de 70 kWh, una potencia de 2.000 CV y 1.700 Nm de par máximo. Cifras que lo hacen el coche de serie más potente del mundo actualmente y con un coste de unos 1,8 millones de euros.

El nuevo Lotus Eletre: un SUV con un diseño sensacional

El Lotus Eletre apuesta firmemente por la movilidad eléctrica, y apunta a ser uno de los SUV más vendidos de su segmento. Su diseño exterior recuerda claramente a la fina herencia visual de Lotus, aunque sin el clásico color amarillo de la compañía durante su presentación.

Lotus lo ha definido como un Hyper-SUV realmente divertido de conducir y con un 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos, con el que la marca pretende demostrar sus excepcionales capacidades en la construcción de automóviles. Y ojo, porque tendrá cuatro plazas.

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La potencia del coche asciende hasta los 600 CV con un paquete de baterías de más de 100 kWh. Además, el Lotus Eletre contará con una autonomía eléctrica de hasta 600 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Por otro lado, su nivel de recarga eléctrica oscilará en los 400 kilómetros en solo 20 minutos, mediante carga CA de 22 kW.

Las líneas recuerdan al Lotus Emira y Evija, con aperturas en las aletas traseras para el flujo de aire, que se integran con una alargada óptica LED a lo largo de todo el portón del maletero.

Al frente, el capó también posee aperturas de refrigeración, y el parachoques delantero posee una parrilla con un patrón hexagonal activo y móvil. Estos elementos activos permitirán refrigerar las baterías cuando sea necesario y otorgar al coche una mayor tracción aerodinámica en diversas condiciones.

Sus medidas son considerables, con 5.103 mm de largo, 2.135 mm de ancho (con retrovisores digitales) y una altura de 1.630 mm. Como opciones a nivel estético, también se ofrecerán las llantas de 23 pulgadas y el techo solar.

Las luces son el punto donde más destaca el coche, así como sus modernos retrovisores digitales y un alerón trasero activo muy bien integrado en la carrocería. Ese alerón va acompañado, además, de dos aletines superiores en la zona del techo, con un diseño rompedor y realmente elegante que dan personalidad a este nuevo Lotus Eletra.

El interior está centrado en el conductor, con asientos estilo baquet, una gran pantalla multimedia central de 15,1 pulgadas, patrones de tela y materiales bastante futuristas (incluyendo fibra de carbono) junto a una iluminación ambiente que otorgan al Eletra un aura de futurismo enorme.

Sin embargo, el coche no prescinde de un buen número de controles analógicos para diversos aspectos del rendimiento (como los cuatro modos de conducción), a lo que se suma también un control por voz del vehículo

Cabe destacar que incorporará de serie un sistema de audio KEF Premium de 15 altavoces y 1.380 W de potencia. Característica que se puede aumentar opcionalmente hasta 23 altavoces y 2.160 W.

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En las plazas traseras no acaba la tecnología. Están divididas por un reposabrazos con diversos accesorios y una pantalla multimedia táctil y plegable de 9 pulgadas, junto a una bandeja inferior de carga inalámbrica para smartphones.

Sin duda, Lotus ha decidido ir fuerte con este nuevo Eletre, que será fabricado en las instalaciones de Wuhan, en China, donde la compañía Geely Holding Group (propietaria de Lotus) ha invertido más de 1.000 millones de euros para crear un complejo tecnológico a la altura del futuro.