Este será el precio del Alfa Romeo Tonale en su versión de lanzamiento

Alfa Romeo Tonale 'Edizione Speciale'

Desembarca con la llamada 'Edizione Speciale'

La versión de lanzamiento del nuevo SUV de Alfa Romeo ya está aquí y ya conocemos muchos de sus detalles. Con este acabado, el nuevo y esperado modelo de la marca italiana llega para colocar a la firma en una nueva posición respecto de sus competidores. Este es el equipamiento y precio del Alfa Romeo Tonale a su llegada. 

Para celebrar su debut, la firma ha creado la denominada ‘Edizione Speciale’, una configuración de lanzamiento que marcará el inicio de la historia de este modelo. Se caracteriza por un equipamiento completo, con una clara oferta por la tecnología tan demandada en los nuevos modelos.

De esta forma, en el equipamiento del Tonale ‘Edizione Speciale’ encontramos el sistema acceso sin llave, un portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y un sistema de reconocimiento de señales. Además, se incluye una pantalla de 10,25” para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Eso sí, más allá de esto, la marca ha incluido otros detalles estéticos específicos de esta variante. Entre ellos se encuentran unas llantas de aleación de 20” con pinzas de freno en color rojo para aportar un toque más deportivo. Además, se añade un sistema de iluminación Matrix Full LED adaptativo y lunas tintadas para cerrar el apartado exterior.

Con este variado conjunto de elementos, el objetivo de la 'Edizione Speciale' es que se ofrezca un amplio abanico de equipamiento, pero sin que eso suponga que el precio del Alfa Romeo Tonale sea demasiado elevado.

La idea es competir con otros grandes rivales dentro de los todocaminos y hacerlo en todos los frentes. Esto también se aplicará al apartado mecánico y por ello en la versión de lanzamiento contaremos con una motorización en concreto: el 4 cilindros híbrido de 1,5 litros con 130 CV que se envían al tren delantero a través de una caja de cambios automática ZF de siete velocidades. 

Esta será la primera alternativa mecánica disponible, pero se espera en un futuro la presencia otro propulsor con 160 CV que también se podrá seleccionar en esta versión de lanzamiento. Además, también está prevista la comercialización de un motor diésel, así como la de otra motorización más potente para la variante Quadrifoglio.

No obstante, las demás opciones llegarán en el futuro y por ahora contaremos con la de 130 CV. Con este acabado y motorización, el precio del nuevo Tonale a su llegada se sitúa en 39.000 euros, que se reparten cuotas mensuales desde 269 euros, con una entrada de 9.675,28 euros y una última cuota de 24.180 euros. 

Además, aunque esta sea la edición de lanzamiento, también habrá disponibles dos niveles de equipamiento y paquetes a la llegada de este SUV. Por un lado estará el Super, el de entrada, que se podrá combinar con el paquete Sprint para añadir un leve toque deportivo. Por otra parte, el Ti se caracterizará por un aire más elegante y podrá asociarse al paquete deportivo Veloce.

Etiquetas: SUV, Motor