Vídeo: el gran adelantamiento de Fernando Alonso a Jolyon Palmer en Baréin

Javier Prieto

El asturiano mantiene su instinto asesino en la pista.

Una vez más Fernando Alonso ha estado muy encima del nivel de su McLata. En esta ocasión ha sido en el GP de Baréin de F1 2017 donde solo su  pundonor y talento le permitieron luchar con monoplazas muy superiores al suyo.

Solo de ese modo se explica verle pelear durante unos instantes por el undécimo puesto con los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Renault Jolyon Palmer en el Circuito de Sakhir. A día de hoy ambos bólidos son infinitamente más veloces y potentes que el MCL32, el peor coche de la parrilla con mucha diferencia.

El asturiano, que es un tipo muy listo en el asfalto, supo sacar tajada de la pelea que mantenían el ruso y el inglés para darle un hachazo a este último. En esas situaciones, cuando se lucha rueda a rueda, no hay quien lo pare.

Así lo demostró en la vuelta 18 cuando, después de un intenso y fugar duelo, superó al coche amarillo en una zona revirada del trazado del Golfo Pérsico. Eso son manos y lo demás, tonterías.

Evidentemente, la tortuga naranja y negra, agotada por el sobre esfuerzo dijo basta antes de ver la bandera de cuadros. ¡Qué pena da ver tanto talento desperdiciado! Pero, gracias a Fernando Alonso por seguir luchando.