Alpine tomará una decisión sobre el futuro de Alonso tras el parón veraniego

Fernando Alonso

¿Qué le deparará el futuro al asturiano?

El futuro de Fernando Alonso en Alpine aún no está claro y la decisión final aún tardará un tiempo en llegar. Así lo ha mencionado Otmar Szafnauer, jefe del equipo, quien ha apuntado a que Alpine tomará una decisión sobre el futuro de Alonso tras el parón veraniego.

Hay muchas especulaciones en torno a la continuación del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 en la escudería francesa. Algunos apuntan a que el asturiano seguirá en el equipo para 2023, mientras que otros señalan que Oscar Piastri podría ocupar su asiento. 

Otra posibilidad que se ha mencionado es que, si Alonso sigue en Alpine el año que viene, Piastri podría desembarcar en Williams. Allí, lo más probable es que se sitúe en el lugar que actualmente pertenece a Nicholas Latifi, pero todo está en el aire por ahora.

En un primer momento, Szafnauer mencionó que la decisión en torno al piloto español se tomaría en torno al GP de Gran Bretaña. Sin embargo, ahora ha rectificado y ha señalado que no lo expresó bien, ya que quería decir que sería entonces cuando empezarían a pensar en ello.

Concretamente, el jefe de Alpine ha comentado a Top Gear Inglaterra: “Lo que quise decir es que vamos a empezar a pensar en esa decisión en este momento y, por lo general, esas decisiones se toman después de las vacaciones”.

La decisión podría llegar en septiembre

Alpine Fórmula 1 2022 Fernando Alonso

Alpine F1

Por esta razón, ya ha asegurado que están “empezando a pensar en eso”. Asimismo, ha añadido: “Probablemente lo decidamos... Tal vez incluso después del triplete -Spa, Zandvoort y Monza- que es a mediados de septiembre, lo cual es normal para muchos de los equipos".

Por lo tanto, parece ser que aún seguirá siendo una incógnita el futuro de Alonso en Alpine, aunque los resultados recientes juegan a su favor. En Canadá, el ovetense logró clasificar en una sorprendente segunda posición, así como firmó un quinto lugar en Silverstone, en un GP de Gran Bretaña en el que partía séptimo. 

Por ahora, el rendimiento del piloto está cumpliendo las expectativas, aunque algunas decisiones estratégicas, fallos mecánicos y la mala suerte han impedido firmar mejores resultados. Así, el bicampeón está ahora en el 10º lugar de la clasificación de pilotos, con 28 puntos, frente a los 39 de su compañero Esteban Ocon (9º). 

En cualquier caso, parece que la opción más factible sobre el futuro del asturiano será su permanencia en Alpine para 2023, con Piastri llegando a Williams para entonces. Sin embargo, no será hasta después del parón veraniego cuando realmente salgamos de dudas.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110