Bugatti podría entrar en la F1 para fabricar este pedazo de monoplaza...

Javier Prieto

Como soñar es gratis, mira cómo sería un Bugatti de F1 del 2020

Si te hablamos del Bugatti 101P, pensarás que es el último proyecto de un superdeportivo de la firma alsaciana ahora integrada en el Grupo VW. Frío, frío. Resulta que el diseñador gráfico, Sean Bull, se ha puesto a imaginar cómo sería el monoplaza con el que el fabricante galo regresaría a la F1 en 2020.

Y esa idea la ha plasmado en el ordenador con unos resultados es-pec-ta-cu-la-res. Sobre todo, nos ha sorprendido que los neumáticos del Bugatti 101P serían más grandes que los de los coches de la parrilla de F1 2017.

Está claro que el amigo Sean, además de un crack con el ordenador, es un amante -y conocedor- de las carreras de coches. Porque ha puesto el foco en una de las marcas legendarias que deberían haber regresado a los circuitos hace mucho tiempo.

Tampoco vamos a decir que Bugatti tenga mucha tradición en la Categoría Reina puesto que solo participó en el GP de Francia 1956 disputado en el Circuito de Reims.

Y la verdad es que aquella experiencia fue poco gratificante, ya que el Bugatti Type 251, pilotado por el galo Maurice Trintignant y que partía desde la 18ª posición, tuvo que retirarse por problemas en el acelerador. 

Sea como fuere, bravo por este ejercicio de creatividad llamado Bugatti 101P. Gracias, Sean. Y es que no solo de hablar de coches nuevos vive el petrolhead, ¿verdad?

Etiquetas: F1, Fórmula 1