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Así queda la parrilla de la F1 2017 con el Force India ¡rosa!

Ahora que tenemos hasta monoplazas rosas, ¿cuáles son los bólidos que más te gustan de toda la parrilla?

Imagen de perfil de Noemí Alonso

¡Atención!, que la parrilla de la F1 2017 presenta una novedad impactante. Tranquilo, que a pesar del desastre de McLaren en los pasados test de pretemporada en Barcelona, la noticia no está relacionada con el penoso MCL32 de Fernando Alonso.

Resulta que el Force India VJM10 cambia el color plata de su carrocería por un vistoso rosa mate. Esto se debe a la incorporación de un nuevo patrocinador principal, BWT (Best Water Tecnology), una empresa austriaca de tratamientos de aguas. Su puesta de largo tendrá lugar en el próximo GP de Australia.

                                                                                  Ver Fórmula 1

Y aún hay más, porque se rumorea que la indumentaria de los pilotos del equipo (Sergio Pérez y Esteban Ocon) también podría teñirse de esa tonalidad. Estarían muy monos con sus nuevos ídem.

Por cierto, el tema ha tenido su guasa en las redes sociales. Sin ir más lejos, el  ex corredor de Force India y ahora en Renault Nico Hulkenberg, ha asegurado que viendo las imágenes del nuevo VJM10, ya se sabe por qué salió pitando de la escudería india. Ja, ja. El alemán este es un cachondo, pero ya veremos si se ríe tanto cuando le adelanten a él esos estéticos bólidos. 

Volviendo a la vida de color de risa rosa, ¿sabías que no es la primera vez que un fórmula 1 luce un tono tan atrevido? Mira el Brabham BT60B modelo con un par conducido por Damon Hill en 1992. 

 

Brabham 1992

 

Por si eres algo tiquismiquis, nuestro servicio de documentación te ha encontrado un coche de competición del DTM alemán con la misma tonalidad del VJM10. Para que no te quejes, aquí tienes la foto.

 

MERCEDES DTM PINK

 

Bueno, y después de esta primicia, vamos a echar un vistazo al resto de coches de la F1 2017. Como ya sabes, son más rápidos, anchos, ruidosos y exigentes en su conducción comparados con los del año anterior.

 

 

Si no tienes ni idea de qué estamos hablando te lo resumimos de forma rápida: los cambios principales no están relacionados con los motores; todo se centra en el agarre que proporcionan la mecánica y la aerodinámica.

Para entendernos, vas a ver unos neumáticos y unos monoplazas mucho más anchos, que incrementan notablemente sus virtudes aerodinámicas.

Las normas son, como era previsible, bastante rigurosas, pero eso no ha supuesto un freno para los equipos, que han presentado diseños únicos. Eso quiere decir que, por fin, podrás identificar el coche de cada escudería desde lejos.

Pero, ¿qué tal son vistos de cerca? Vamos a averiguarlo: date una vuelta por la galería que tienes al principio de la noticia para conocer los detalles más jugosos sobre cada uno. Después, cuéntanos con cuál te quedarías si tuvieras el sueldo de los pilotos de F1. O si fueras uno de ellos.

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