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McLaren MCL32: la Naranja Mecánica de Fernando Alonso

¿Tienes ganas de ver el nuevo fórmula 1 de Fernando Alonso? Pues aquí lo tienes.

Imagen de perfil de Javier Prieto

Tras la presentación del Ferrari, McLaren ha dado a conocer desde su sede en Woking su nueva criatura: el MCL32. Con este monoplaza, que recupera el color naranja en un claro guiño al creador de la formación Bruce McLaren y a sus primeros coches de carreras, quieren volver a ser uno de los equipos punteros de la F1.

Precisamente, los encargados de recuperar el brillo perdido de la escudería británica serán Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la F1, y el polluelo Stoffel Vandoorne.

Novedades en el MCL32

Volviendo al McLaren MCL32, te contamos que presenta una generosa aleta de tiburón, algo habitual en los coches de F1 2017. Sin embargo, las grandes novedades -de momento- llegan de la mano de la zaga del coche. Ojito a los posibles cambios que también podría presentar el difusor, puesto que dicho elemento ha aparecido cubierto durante el evento. Otras innovaciones destacables son los pilares del morro en cascada, así como los grandes deflectores y unos pontones muy profundos situados en la parte media del coche. 

Alonso no corre el GP de Mónaco de F1 y sí la INdy 500

En referencia a los recursos aerodinámicos, el responsable técnico de la formación Eric Boullier ha comentado en plan misterioso lo siguiente: "el coche tiene un par de soluciones interesantes, pero no las diré". ¡Miedo me dan! Esperemos que no sean innovaciones del tipo talla cero (Size 0), cuyos resultados todos conocemos.

 

Vista lateral del MCL32

 

Alonso y el nuevo MCL32

Precisamente sobre el nuevo McLaren MCL32, el asturiano ha manifestado: "es el monoplaza más bonito que he pilotado, pero será más sexy si es rápido". "Espero que el MCL32 devuelva a McLaren donde se merece, pero no quiero que se hagan promesas", ha agregado.

Además ha analizado la situación para el nuevo curso en estas palabras: "tenemos esperanzas en lo que podamos hacer con la nueva normativa, seguramente contribuya al espectáculo, haga que los monoplazas sean más rápidos, que el piloto se entretenga aún más conduciendo el coche, pero tenemos que ser pacientes.

Y ha seguido explicando: "la semana que viene tendremos algunas respuestas en Barcelona, y tras un par de carreras veremos algunas más. En definitiva, creo que es un buen cambio para la F1, algo que probablemente necesitábamos, coches rápidos y más atractivos visualmente. Esperamos lo mejor junto a McLaren, deseamos tener un buen año."

Morro MCL32

Además, el bicampeón español de 35 años nos ha insuflado algo de optimismo con estas palabras: "hemos trabajado para volver a ser campeones. Hay esperanzas con la nueva normativa". Pues, a ver si es verdad y no se repite el ridículo de las dos temporadas anteriores.

En cuanto a su compañero, Stoffel Vandoorne, también presente en el evento, ha explicado que intentará estar a la altura de Fernando Alonso y que el objetivo es devolver a McLaren a la cabeza.  

Siguiendo con el capítulo de las intervenciones, Zak Brawn, jefazo del equipo, también ha contado con unos minutos al micrófono en los que ha asegurado: "nuestro objetivo es volver a ganar mundiales". Pero al directivo californiano se la ha olvidado de precisarnos si ese deseo lo verá cumplido él o sus nietos.

Por cierto, la última victoria de McLaren se produjo en el GP de Brasil 2012 y el último podio, en el GP de Australia 2014. Desde entonces no se han vuelto a comer una rosca. A ver si este curso cambia la tendencia. Por pilotos de garantías, no va a ser la cosa; solo hace falta que la mecánica esté a su altura.

Por cierto, no te pierdas la galería que aparece en la parte inferior del texto con los bólidos que Fernando Alonso ha conducido antes que el MCL32. Algunos de esos coches están entre lo mejor de la F1.

 

 

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