Los 5 monoplazas más sexys de la Historia de la F1

En el concurso de belleza de Top Gear hoy te mostramos los 5 bólidos más atractivos de la F1. Aquí tienes la selección de nuestros guapos oficiales. No te podrás resistir a sus encantos...automovilísticos.

Imagen de perfil de Javier Prieto

Durante más de medio siglo, muchos han sido los monoplazas de F1 que han competido por los circuitos del mundo. Algunos destacaron por sus mecánicas, otros por sus innovadores diseños, y unos pocos, por su estética. Hoy, vamos a presentarte una selección de los 5 bólidos que han sobresalido en este último apartado, los más sexys. Porque, seamos claros, ¿a quién no le importa la belleza exterior?

En definitiva, vas a conocer a los guaperas del Gran Circo. No es mal plan para este verano. Pero no te olvides de que en este como en cualquier otro concurso de belleza, las elecciones del jurado siempre son subjetivas. Seguro que tú tendrías algún otro favorito. Pues, ¡anímate! y dinos que otros pibones automovilísticos te hacen tilín. Ya se sabe que en la variedad está el gusto.

La lista de buenorros está formada por el Mercedes W196, los Lotus 49 y 97 TLigier-Ford JS11 y el Williams FW15C.

Probablemente, la flecha de plata -Mercedes W196- sea el vehículo más hermoso que jamás se haya creado en el mundo del motor. Además de ese atributo, destaca pon una particularidad muy especial. Es el único bólido construido en dos carrocerías distintas: una carenada y la otra con las ruedas sobresaliendo por el exterior de la carrocería. Fue pilotado por dos ases del volante como Juan Manuel Fangio -campeón del mundo en 1954 y 1955- y Sir Stirling Moss. Y con eso está todo dicho.

Lotus siempre ha tenido fama de diseñar coches muy atractivos. Parece que esta virtud está en sus genes. Dos de los más resultones de los circuitos han sido el Lotus 49 y el 97T. Este último fue pilotado por Ayrton Senna. El mito brasileño consiguió a los mandos del Lotus 97T en el GP de Portugal 1985 una de las victorias más legendarias. Las letras doradas de la tabacalera John Player Special sobre su carrocería negra son un icono de la categoría reina.

El Ligier-Ford JS11 constituye un hermoso monumento al chauvinismo francés de 1979. Un equipo en el que el diseñador, los pilotos y hasta el patrocinador -Gitanes- eran de origen galo. Todo quedaba en casa. Así eran y son los aires de grandeza de nuestros vecinos.

Y por último, uno de los macizos más dominadores de la historia: el Williams FW15C. La incorporación de innovaciones electrónicas hicieron que arrasara en el campeonato de 1993. Para que en la competición hubiera un poco de emoción, todas esas medidas se prohibieron al año siguiente.

Como te imaginas, estos coches han sido conducidos por los mejores pilotos de la F1. ¡No te pierdas esos nombres legendarios!

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