Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis y no Mónaco

Fernando Alonso Honda NSX
Venga, que me voy a divertirme. Hasta luego

Puede que no te lo creas, o que pienses que estamos demasiado empachados de torrijas como para discernir la realidad de la ficción. Pero lo cierto es que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indiasnápolis 2017 y no el GP de Mónaco de F1 (aquí tienes los horarios del GP de Monaco F1 2017).

Esta es la curva favorita de Fernando Alonso

Pero no pienses que Fernando Alonso se va a ir de la Fórmula 1... al menos por el momento. Según el comunicado de la propia McLaren, las 500 Millas de Indianápolis, que se celebran el 28 de mayo, va a ser el único Gran Premio de F1 en el que no vamos a tener al asturiano: durante el resto de temporada le va a tocar arrastrarse por los circuitos fingiendo que se lo pasa pipa. Mientras tanto, el sucesor de Alonso en Mónaco será más que probablemente Jenson Button, que aunque está retirado de los circuitos, mantiene contrato con la escudería para ser su embajador.

Instagram de Alonso

El salto de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis seguramente tenga su intríngulis: una especie de "de repente" imposible de sortear. El piloto español, que es uno de los grandes del volante por mucho hater que se empeñe en ningunearlo, tiene entre sus objetivos ganar lo que se conoce como la Triple Corona. Por cierto, aquí te dejamos las mejores hazañas de Fernando Alonso en F1.

¿Triple Corona en motorsport? Alonso la quiere

¿Y qué es eso? Es como ganar la Champions, la Liga y la Copa en el fútbol (no sé si conoces ese deporte minoritario del que apenas nos dan el coñazo en la tele). Aquí consiste en ganar el GP de Mónaco de F1 (lo tiene), las 500 Millas de Indianápolis (a por ellas va) y las 24 Horas de Le Mans (vaya usted a saber cuándo las corre, que las correrá). 

Saber si lo conseguirá o no es cuestión de tiempo. En principio parece fácil, porque el volante solo se mueve hacia un lado (chiste fácil), lo que ayuda concentrarse en la tarea de rodar a 350 km/h a centímetros de otros coches durante 500 millas. El coche, por cierto, es un monoplaza con motor Honda y escudería McLaren: el McLaren-Honda-Andretti. ¿Te suena este nombre? Sí: fue compañero de Senna en F1 en la temporada de 1993. El caso es que parece que tiene más opciones que el McLaren MCL32.

El primer ganador de Indianápilis fue un Marmon Wasp

Además, competir en la Indy 500 mola. Es una de las competiciones más antiguas del mundo y esta edición es la 101, que se celebra como siempre en un trazado que mola: el Indianapolis Motor Speedway. Mola por muchas razones: por la ingente cantidad de hamburguesas y cervezas que se vende durante el fin de semana, pero también porque queda parte del circuito original, la banda de ladrillo conocida como brickyard. Se trata de parte del trazado original (antes era completamente de este material) que ha sobrevivido al asfalto desde 1961. 

Este año, además tenemos varios alicientes. Gracias a que Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis, ya no tendremos que fingir que el GP de Mónaco es guay. Además, podemos hacer apuestas con los amigos a ver si consigue igualar el récord de Graham Hill, que ganó la Indy 500 la primera vez que participó. Así que, con suerte, veremos al piloto español bebiendo la leche que toman todos los ganadores...

Y de propina, un llamativo incidente en las 500 millas de Indianápolis de 1971. De nada.

Etiquetas: Fernando Alonso