Las mejores actuaciones de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Los coches de competición de Fernando Alonso

Javier Prieto

Las gestas del bicampeón del mundo de F1 durante 17 años en la Categoría Reina.

Aquí tienes una recopilación de las mejores actuaciones de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El menú gourmet de este banquete está compuesto por sus mejores carreras, salidas, adelantamientos y remontadas en la especialidad. 

Los coches de calle de Fernando Alonso

Y todo ello acompañado con un vino muy especial: las imágenes más es-pec-ta-cu-la-res de esas gestas. Saborea estas delicatessen (automovilísticas) que te harán disfrutar de lo lindo. Va por ti, Maestro.

 

Carreras épicas

Evidentemente, teníamos que arrancar este post con las mejores carreras de Fernando Alonso en la F1. En concreto, nos hemos fijado en el GP de Hungría 2003, donde sumó su primer triunfo; el GP de San Marino 2005 y su duelo épico con Schumacher; el GP de Japón 2008, cuando venció con un bólido (Renault R28) netamente inferior a los de los rivales; el GP de Singapur 2010, su primer Gran Chelem, además logrado con un cavallino cojo; el GP de Europa 2012, una cita inolvidable que le llevó a remontar diez plazas para vencer en Valencia. ¡Qué recuerdos!

 


 

Pasadas espectaculares

Al hablar de los mejores adelantamientos de Fernando Alonso nos vienen a la mente Suzuka 2005, donde superó a Michael Schumacher en la 130R, la curva más difícil del Mundial; Nurburgring 2007 y el hachazo que le pegó a Felipe Massa en mojado; Valencia 2012, una exhibición memorable ante su público; Interlagos 2012, una lección magistral de cómo ganar la posición, con Massa y Webber de víctimas; y Silverstone 2014, testigo de un exterior (casi) imposible a Vettel.

 

Salidas fulgurantes

Uno de los momentos más complicados y decisivos en cualquier carrera es la salida. Esperando el apagón del semáforo, la tensión dispara las pulsaciones y la adrenalina de los corredores.

Pues en esos instantes tan delicados, el bicampeón español es uno de los maestros. Si no te lo crees, mira los vídeos de las mejores salidas de Fernando Alonso en USA 2004, Italia y España 2011, Singapur 2013 y Bélgica 2015. ¡Qué manera tiene de buscarse el espacio en los primeros metros! 

Magia asturiana recuperando posiciones

Si repasamos las mayores remontas de Fernando Alonsosalta a la vista que para el 14 de McLaren partir desde el fondo del pelotón no es ningún problema. Lo suyo es cocinar a sus rivales a fuego lento o rápido, según requiera la situación, para darse un festín con ellos. El resultado, un montón de puestos recuperados en carrera.

 

 

Talento, inteligencia, nervios de acero y unos reflejos felinos, son los ingredientes de este chef de la velocidad. Alucina con las secuencias de la galería donde comprenderás cómo escaló ¡18 plazas en Mónaco 2010!, 12 en Malasia 2004, 15 en Spa 2016, 13 en Suzuka 2005 y 8 en Valencia 2012. A veces, lo de este crack parece de extraterrestres.

No podíamos finalizar este repaso a lo mejor de Fernando Alonso en la F1 sin recordar sus números en las 17 temporadas que acumula en la máxima categoría. Desde el GP de Australia 2001, cita de su debut hasta hoy, ha participado en 303 Grandes Premios, sumando  32 victorias, 97 podios, 22 poles, 23 vueltas rápidas, y por supuesto el bicampeonato del Mundo 2005-2006

Ah, una cosa más. También puedes recordar aquí 17 coches de F1 de Fernando Alonso. Asómate a la galería que se encuentra al final del artículo. Es una gozada.