Casas, coches y ropa: así invierte su fortuna Fernando Alonso

Fernando Alonso en el Hilux del Dakar
Uno de los deportistas mejor pagados. Uno de los deportistas más queridos.

La fortuna de Fernando Alonso es importante. Durante años, ha sido uno de los pilotos mejor pagados del mundo, lo que le ha reportado unos suculentos ingresos que ha invertido en numerosos negocios, caprichos y, cómo no, también en coches. Hoy toca hablar de las casas, los coches y los negocios de Fernando Alonso, una estrella dentro y fuera de los circuitos.

Desde su juventud, Fernando Alonso siempre destacó en todos los circuitos que pisaba. Un joven que llegó a la Fórmula 1 no por el dinero que le acompañaba, sino únicamente por su talento al volante. Con 15 años es campeón de España y campeón del mundo Junior de karts. Y gracias al trabajo de Adrián Campos y de Flavio Briatore, Fernando Alonso irá escalando hasta llegar a la Fórmula 1.

Casi 20 años en la F1

2003 fue el año de la consolidación de Fernando Alonso en la Fórmula 1, siendo el piloto más joven en conseguir una pole position (Gran Premio de Malasia) y el más joven en ganar una carrera, en el Gran Premio de Hungría. Desde ese momento, éxitos, victorias, popularidad. Y claro. Dinero, mucho dinero.

Fernando Alonso se convierte en un icono del deporte español y hace que cientos de miles de españoles se interesen por la Fórmula 1, un deporte hasta entonces prácticamente minoritario. Los contratos de publicidad le empiezan a llover y sus victorias hacen que mejore el contrato progresivamente. 

Fernando Alonso en el GP Japón F1 2006

En sus últimos años, Fernando Alonso firmó con McLaren un salario de 90 millones de euros, durante tres años. Su anterior salario en Ferrari, Renault o McLaren tampoco se quedaba muy lejos. Son muchos años ingresando mucho dinero. ¿Cuánto dinero tiene de Fernando Alonso? Es complicado calcularlo, aunque según la publicación 'Business&Sport', se especula con que Fernando Alonso habría ganado unos 370 millones de euros durante su vida en la Fórmula 1.

A esta inmensa cantidad de dinero habría que sumar sus contratos de patrocinio con marcas de todo tipo y color, tanto dentro de España como en el resto del mundo. Sus derechos de imagen también le generan una cantidad enorme de ingresos. Parece claro que los ingresos de Fernando Alonso durante toda su carrera deportiva pueden rondar los 450 millones de euros. 

¿En qué invierte su dinero Fernando Alonso?

Con semejante cantidad de dinero, Fernando Alonso ha invertido en numerosos activos a lo largo de su vida. Sin embargo, seguir la pista de su dinero a veces puede no ser fácil, ya que se oculta en diferentes empresas y patrimonio no siempre a su nombre. Por ejemplo, su padre figura como apoderado o administrador de cinco empresas activas.

Fernando Alonso fijó su residencia en Suiza del año 2006 al año 2011, por lo que el dinero todavía tiene un rastro más complicado de seguir. Lo que sí se sabe es que ha invertido su dinero en diferentes proyectos y empresas, algunas relacionadas con el deporte, otras con la gestión de su imagen y otras, quizás las más importantes, en nuevos proyectos personales.

KIMOA, su gran apuesta personal

Sin duda, KIMOA es la gran apuesta de Fernando Alonso. Una inversión en una firma de ropa que busca conquistar a los amantes de la moda surfera y de un estilo de vida aventurero y californiano. Una marca desenfadada que pretende llegar a todos los rincones: está presente en 75 países, aunque la mayoría de sus ventas se producen a través de internet.

Fernando Alonso en el paddock de Silverstone

Fernando Alonso, su novia, y buena parte todo lo que le rodea tiene una relación con esta marca de ropa. Incluso consiguió convertir a KIMOA en patrocinador del equipo McLaren de Fórmula 1. En 2018, esta empresa obtuvo unas ventas por valor de 1,2 millones de euros y redujo notablemente sus pérdidas. Este es un negocio a largo plazo para Fernando Alonso y los números le empiezan a salir.

Los e-Sport también son una clara apuesta de Fernando Alonso. FA Racing, su equipo de competición, está presente en varias disciplinas relacionadas con el mundo de las carreras de coches, tanto en la vida real como en la virtual. Además, en 2019 se anunció que Alonso había gastado 5 millones de euros en Motorsport Games, una empresa que organiza y retransmite torneos de carreras virtuales.

Sin duda, los deportes electrónicos cuentan con un una gigantesca visibilidad y en un futuro pueden ser claves a la hora de entender los deportes. Se calcula que a día de hoy tienen 250 millones de aficionados, la mayoría de ellos muy jóvenes, por lo que el futuro de este segmento parece más que asegurado.

Las casas de Fernando Alonso

En 2006 saltaba la noticia. Fernando Alonso dejaba su hogar, en Oviedo, para comprar una casa en Suiza, donde trasladaría su residencia. El campeón del mundo se gastó 920.000 euros en una casa a orillas del lago Leman, a solo 20 km de la que posee Michael Schumacher, su mayor rival de la época. Muchos se sorprendieron por la sencillez del inmueble, de 180 metros cuadrados construidos y que no contaba ni con garaje, lo que dio a entender que solo se trataba de una residencia fiscal.

En 2011, Fernando Alonso volvió a tributar sus impuestos en España y estableció su residencia oficial en Oviedo. Allí se construyó una mansión y estableció allí su cuartel general, junto a la construcción de su museo y su circuito privado. Se rumorea que esta enorme casa le costó unos 10 millones de euros, ya que incluye un terreno importante a su alrededor que le dota de una gran privacidad.

Fernando Alonso y su equipo de esports

Los coches de Fernando Alonso

Fernando ALonso es un apasionado de los coches y en su garaje cuenta con auténticas joyas. Para empezar, su museo, donde mantiene algunos de los Fórmula 1 con los que compitió en sus dos etapas de Renault, sus dos etapas de McLaren y su paso por Ferrari. En cuanto a coches de Fórmula 1, hablamos de una de las mejores colecciones privadas del mundo, claro está.

Pero no solo guarda coches de competición, también tiene coches de calle muy valiosos. Ferrari es una de sus marcas favoritas, ya que guarda una excelente relación con algunos de sus compañeros en la época de Ferrari. Fernando Alonso cuenta, entre otros, con dos de los hiperdeportivos de la firma del cavallino, el Ferrari Enzo y el Ferrari LaFerrari. Dos modelos muy exclusivos en territorio nacional.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Ferrari LaFerrari

De su paso por McLaren, Fernando Alonso también guarda un Mercedes SLR 722 Edition, una de las unidades más exclusivas de la firma alemana. Obviamente, también se le ha visto con otros deportivos como un McLaren 650S, un Ferrari 458 Italia, un Maserati Gran Turismo o un Honda NSX, aunque estos forman parte de cesiones por parte de sus patrocinadores o de sus equipos. Por lo que estrictamente no se puede afirmar que sean suyos.

Obviamente, Fernando Alonso guarda mucho su intimidad y no es fácil saber los coches privados que guarda en su garaje.

Otros gastos de Fernando Alonso

El piloto asturiano no es proclive a dar muchos detalles de su vida privada y la verdad es que tampoco creo que sea un deportista con gastos excéntricos. Da la sensación que vive con tranquilidad debido a su enorme patrimonio, que sabe disfrutar de la vida y hacer lo que más le gusta, que es pilotar. Y eso, no solo no le cuesta dinero, sino que encima le pagan.

Viajero infatigable, apasionado de la tranquilidad de su hogar ovetense y de disfrutar del poco tiempo libre que tiene con los suyos, la fortuna de Fernando Alonso le da la tranquilidad suficiente para hacer lo que quiere. Lo que le pide el cuerpo. Veremos si en 2021 Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, lo que parece claro es que por dinero no será, ya que tanto sus ahorros como sus negocios, parece que van viento en popa.