Clase: Alonso da dos vueltas de campana, cae de pie y sigue

El Toyota Hilux de Fernando Alonso y Marc Coma en el Dakar 2020
Hay que tener clase hasta para esto

Fernando Alonso ha sufrido un accidente nada más comenzar la Etapa 10 del Dakar 2020. En los primeros kilómetros, el piloto asturiano volcó mientras superaba una duna y dio  dos vueltas de campana. Aunque Fernando y su copiloto, Marc Coma, se encuentran bien, el Toyota Hilux está dañado y se desconoce si podrá continuar en el rally.

La parte mala es que todo ha ocurrido al inicio de la Etapa 10, en la primera parte de la etapa maratón en la que los pilotos no disponen de asistencia mecánica al final de la misma. Fernando Alonso arrancaba fuerte, con ganas, para luchar por su primera victoria parcial tras la confianza adquirida los días anteriores. Sin embargo, solo unos minutos más tarde, el asturiano sufría un accidente al entrar demasiado de lado en la cresta de la duna. Al superarla, a velocidad demasiado alta, volcaba (la imagen de apertura pertenece a la 8, cuando acabó seegundo).

Después de dar hasta dos vueltas de campana, el coche quedó de pie y ni piloto ni copiloto han sufrido daños... pero el Hilux sí, con dos ruedas pinchadas. Si bien pudieron reiniciar la marcha, actualmente están parados esperando el camión de asistencia.

Se trata del segundo gran contratiempo para Alonso y Coma en más de una semana de rally, después de golpear una roca en la Etapa 2 y perder más de dos horas para reparar el vehículo.

En todo caso, no se puede negar que es un superclase hasta para los contratiempos: entra mal, da dos vueltas de campana... y cae de pie. 

Etiquetas: Rally Dakar