Los coches de calle de Valtteri Bottas, el nuevo piloto de Mercedes

Coches eléctricos

Javier Prieto

Valtteri Bottas, el nuevo y flamante piloto oficial de la escudería Mercedes, es un amante de los coches de calle de la firma alemana. Vamos a cotillear en su garaje.

Se acabaron las especulaciones, desde ayer Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes AMG F1 que compartirá box con Lewis Hamilton en 2017. De esta forma se ha puesto fin a un culebrón que ha durado cuarenta y cinco días, tiempo transcurrido desde la sorprendente retirada de Nico Robserg que nadie se esperaba, hasta la confirmación del dichoso fichaje. Y la verdad es que agradecemos el anuncio, porque estábamos hartos del serial y del constante baile de nombres. 

Todas las webs del motor se han hecho eco de la noticia. Pero ya sabes que en Top Gear nos gusta darle un enfoque distinto y original a la actualidad. Por eso mismo nos ocuparemos de conocer cuáles son los coches de calle de Valtteri Bottas, una forma diferente de acercarnos a la figura del finlandés.

Pues la verdad es que nos hemos llevado una sorpresa al cotillear en su garaje, mucho más humilde de lo que cabría esperar para un corredor de F1. Y es que sus gustos automovilísticos están muy lejos de los superdeportivos de Lewis Hamilton o los cochazos de Jenson Button. Sus caprichos rodantes están más en la línea de los vehículos del día a día de Nico Rosberg o de los bugas de Daniel Ricciardo.

Mercedes, la estrella de Valtteri

A ver, tampoco te creas que conduce un Tata, sino unos vehículos muy majos de Mercedes. Este hecho se debe fundamentalmente a que el fabricante de la estrella suministra sus motores a la que fue hasta ayer su escudería, Williams. Y claro, el piloto de Nastola solía ponerse al volante de modelos de la compañía alemana.

Así las cosas, entre los coches de calle de Valtteri Bottas destacan un ML 350 BlueTec 4Matic con el que subir las cuestas de las calles de Mónaco, su lugar de residencia, es una gozada; un GLE 350 D Coupé, ideal para ir a hacer la compra con su esposa; y un C-63 AMG Coupé, reservado para esos días en los que se levanta con ganas de emociones fuertes. En definitiva, nada del otro mundo si tenemos en cuenta cuáles son los sueldazos de los pilotos de la F1.

En otras ocasiones, y gracias a su trabajo con la formación de Grove, Bottas solía sentarse en algún precioso Mercedes clásico, como el que puedes ver en nuestra galería de imágenes. Además, el sencillo finés de veintisiete años también disfruta dejándose entrevistar rodando a toda pastilla en algunos circuitos.

Ah, por cierto, échale un vistazo a los vídeos y alucina con la conducción sobre nieve de Valtteri muy cerca del Círculo Polar Ártico, algo muy natural para un escandinavo. ¡Qué forma de controlar sobre ese blanco elemento! Alucinante.

Bottas en la F1

Por si no estás al día de la trayectoria de Bottas en la F1, te contamos que ha sido piloto oficial de Williams desde su debut en el Gran Circo en el GP de Australia 2013.

Y aunque tiene pendiente lograr su primera victoria, ha sumado nueve podios y 411 puntos en los setenta y siete Grandes Premios disputados. Sus mejores resultados cosechados fueron dos segundos puestos en Alemania y Gran Bretaña, ambos en 2014, año en el que además fue cuarto en el Mundial, su mejor clasificación.

A partir de ahora, tendrá que vérselas con Lewis Hamilton, aunque su carácter manso le hará ser el escudero oficial y fiel del inglés... o eso se creen en Brackley.

Al menos, los coches de calle de Valtteri Bottas le servirán para relajarse de la presión de su vecino de box. Este buen hombre no sabe la que le espera con el dueño de Coco y Roscoe, las dos estrellas caninas de la F1.

  

Etiquetas: Fórmula 1