Pasar al contenido principal

Los coches del WRC serán híbridos en 2022. ¡Los que faltaban!

Era cuestión de tiempo...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford Fiesta WRC

La noticia de que los coches del WRC serán híbridos tampoco es demasiado sorprendente. La tecnología híbrida ha llegado a la Fórmula 1, también a Le Mans... ¿por qué no iba a extenderse al Mundial de Rallys? La FIA se ha encargado de confirmarlo, aunque esto no ocurrirá antes de 2022.

No te pierdas: Los rallys eléctricos se llaman Extreme E

Los coches híbridos de rallys funcionarán con una unidad gasolina-eléctrico y compartirán componentes y software, al menos durante los tres primeros años. Y es que para 2024 se espera que tengan "más libertad técnica", lo que dará a los fabricantes la oportunidad de sacar lo máximo de voltios y kilovatios antes de cada carrera. 

¿Y esto que quiere decir? Bueno, pues que al igual que ha hecho la Fórmula E, los rallys podrían llegar a las ciudades, gracias a sus nuevos propulsores, mucho más limpios y mucho más silenciosos que los actuales. Con las nuevas regulaciones se pretende que los coches "funcionen con energía eléctrica pura y proporcionen un aumento de energía eléctrica en escenarios especiales", comentan.

 

Rallys híbridos: ¿más pros que contras?

Por tanto, ¿quién sabe si el Toyota Prius encontrará su hueco en el Mundial cuando comience el WRC híbrido? Toyota tendrá que echar un vistazo a las normas que ya se han establecido para los coches participantes, que podrán mantenerse como sus modelos de producción o utilizar un chasis tubular en el que tan solo lleven algunos detalles del estándar, como las luces, las puertas y esas cosas... 

 

 

Parece que los coches WRC híbridos podrán también ser sometidos a cambios de tamaño dentro de los límites prescritos, con el objetivo de que aquellos vehículos más grandes cumplan con las dimensiones establecidas. ¿Crees que esto será positivo para la categoría o será considerado un sacrilegio por parte de los puristas aficionados? Al final, ya sabes lo que dicen: "adaptarse o morir". 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además