Pasar al contenido principal

El espectáculo de Fernando Alonso en el Dakar, en vídeo

Alonso en el Dakar 2020
Toyota
¿Quién diría que acaba de debutar?

Disfruta del espectáculo que dio Fernando Alonso en la Etapa 8 del Dakar 2020. El piloto asturiano aprendió a 'surcar' las dunas en solo unos días compitiendo en el rally más duro del mundo y ha dejado buena muestra de ello en un vídeo captado por la organización.

Fernando Alonso es el ‘rookie’ de moda del Dakar 2020. El asturiano ha hecho un excelente debut en el rally-raid más duro del mundo, donde se enfrenta a todo lo contrario a lo que ha hecho en su vida como piloto. A pesar de ello, Fernando ha conseguido adaptarse rápidamente a las condiciones del desierto, a sus dunas, a sus pistas rápidas, a la complejidad de la navegación y del trabajo con el copiloto…

La mejor prueba de la espectacular adaptación de Alonso al Dakar es que sus resultados son muy buenos, e incluso sorprendentes si hablamos de que es todo un novato en este tipo de competición. Y es que Alonso ha conseguido batir a pilotos de la talla de Yazeed Al-Rajhi o Giniel de Villiers regularmente y, en ocasiones, hasta a Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, pluricampeones del Dakar.

Uno de los escenarios donde Alonso mejor ha demostrado desenvolverse en su primer Dakar es en las etapas protagonizadas por dunas. En ellas, el bicampeón de F1, brillantemente guiado por Marc Coma, ha llegado a luchar por su primera victoria de etapa en el rally y ha demostrado que va realmente rápido… ¡aunque hace unos pocos meses ni si quiera sabía cómo subirlas!

 

 

Por cierto, en aquella Etapa 8, Alonso fue segundo a solo cuatro minutos del ganador de la jornada, Serradori.

Imagen: Toyota

Etiquetas:

Rally Dakar

Y además

Buscador de coches