Fernando Alonso cree que medidas como las parrillas invertidas darían "aún más espectáculo" a la F1

Fernando Alonso

¿La Fórmula 1 se está reinventando?

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Una cita que, más allá de la polémica surgida a partir del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta, contaba con la gran novedad de la clasificación al sprint celebrada el sábado. Esta ha sido una de las pruebas realizadas para modificar la Fórmula 1 actual, pero aún se están sopesando otros cambios destinados a maximizar las sensaciones de este deporte.

Sobre este asunto ha hablado Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine, quien ha dado su opinión al respecto. Respondiendo a las preguntas de Top Gear Inglaterra, el piloto asturiano ha mencionado que el nuevo formato que hemos visto “va a ser interesante” para los pilotos y los aficionados, así como otros que puedan llegar más adelante podrían aportar aún más emoción.

Tal y como ha comentado, “un nuevo formato siempre es bienvenido. Los fans están emocionados, los equipos están estresados… Todos estos cambios siempre son buenos para agregar algo de emoción al fin de semana. Así que ya veremos cómo funciona".

La afición, la pieza clave

En principio, este cambio de rumbo en cuanto a la organización de los fines de semana está enfocado a un mayor disfrute de los aficionados y Alonso coincide en que esa es la prioridad. En cualquier caso, subraya que todos están de acuerdo con que el foco de atención se dirija en esa dirección: "Sí, creo que la afición es una prioridad en este tipo de formato. Sin embargo, todos estamos contentos con ello, porque son el núcleo del deporte”.

Según ha opinado, el español cree que “es bueno buscar diferentes formatos que alegren al espectador y mejoren el espectáculo televisivo para los que están en casa”. A pesar de ello, ha reconocido no saber si esta medida tendrá un gran efecto: “No sé si cambiará mucho, para ser honesto, o si a los fans o espectadores les gustaría ver más cambios como este”.

Y es que se han mencionado otras posibles variaciones que podrían llegar en un futuro para que la competición sea más impredecible como “ver a los coches más rápidos o líderes del campeonato comenzando en la mitad de la parrilla o en la parte de atrás, en una parrilla invertida”. Para el bicampeón del mundo, “eso agregaría aún más espectáculo” y considera que “la clasificación de sprint es una prueba”, por lo que podemos esperar más novedades pronto. En cualquier caso, llama a esperar a ver los resultados de estos experimentos y menciona “que puede ser mejor para los aficionados si podemos pensar en algo aún más creativo".

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110