Pasar al contenido principal

Fernando Alonso y las dudas sobre El Plan

Fernando Alonso Abu Dhabi 2021 El Plan

Alpine

"Los test son ambiguos, hay sensaciones positivas y negativas", dice Alonso.

Fernando Alonso ha compartido sus primeras sensaciones tras el inicio de los test de F1 2022 en Barcelona al volante del Alpine A522 y también han salido a la luz las dudas sobre "El Plan", puesto que todavía falta mucha información para saber dónde está realmente su monoplaza en comparación el resto.

El piloto asturiano pudo completar 129 vueltas durante la primera jornada de pruebas, aunque lo hizo a bajo rendimiento, buscando asegurar la fiabilidad y no mostrar el rendimiento a las primeras de cambio. Durante la segunda jornada, su compañero Esteban Ocon sumó otras 125 vueltas siguiendo la misma estrategia.

Alpine A522: así es la herramienta de Alonso y Ocon para cumplir El Plan

En una entrevista a Televisión Española, después de la segunda jornada de test, el bicampeón se mostró contento con cómo estaban yendo las cosas y con ilusión por iniciar un nuevo curso. 

En cuanto a "El Plan" (entendido como una estrategia para ganar en 2022) y el rendimiento del monoplaza, Alonso mostró sus dudas sobre dónde estarán tras la introducción del nuevo reglamento, que ha mezclado mucho la parrilla.

 "No sé si (estoy) satisfecho con el rendimiento del coche porque estamos en los primeros días, pero contento en general de cómo están yendo las cosas, de estar en otra pretemporada, de tener la ilusión de empezar un nuevo año... Y ojalá la pandemia nos dé también un respiro", declaró Alonso.

Coches de Fórmula 1 2022: desvelados todos los monoplazas

"Tengo una mezcla de sensaciones en los primeros días con el coche. Algunas son positivas porque vemos que todo lo que habíamos probado en las simulaciones se está cumpliendo en la pista", explicó el asturiano. 

"También hay problemas de juventud del coche que estamos descubriendo y tenemos que buscar soluciones. Estamos en un mundo muy competitivo y cuando vemos los tiempos de nuestros rivales nos crea un poco la duda", comentó.

Sobre El Plan, Alonso dijo: "No lo sé, estoy con curiosidad de cómo podemos ir este año. Los test son ambiguos, hay sensaciones positivas y negativas. Depende de los neumáticos, los rivales, etc. Ya veremos como empieza el año con las carreras".

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el GP de Hungría de Fórmula 1

"También me queda un año de contrato con Alpine y en algún momento tendré que pensar en mi futuro. Diría a día de hoy que es seguir en la Fórmula 1 un año o dos más. Esos son los planes de este año", añadió.

Solo unas horas tras estas declaraciones, en la mañana de este viernes, Alonso sufrió un contratiempo en su Alpine A522. No sabemos aún si está provocad por uno de los problemas de juventud que había que descubrir, pero está claro que ahora es el momento adecuado para que sucedan este tipo de cosas.

Todavía es muy pronto para saber si "El Plan" va o no por el buen camino y si Alpine tendrá un coche competitivo con opciones de dar un paso adelante con respecto a la pasada temporada. Ahora, como dice Alonso, hay que trabajar para entender dónde está el Alpine, evolucionarlo y solucionar los contratiempos que van apareciendo.

Alpine

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

Fórmula 1

Y además

Buscador de coches