¿Fernando Alonso, a Ferrari?

¿Alonso, a Ferrari?

Javier Prieto

Cosas más difíciles se han visto en la vida. ¿O no era complicadísimo el regreso del asturiano a McLaren con su 'amigo' Ron Dennis en Woking?

Hoy nos preguntamos si Fernando Alonso podría fichar por Ferrari. Queremos analizar contigo realmente qué posibilidades hay de que materialice esa hipotética vuelta del bicampeón español a Maranello.

Recuerda Las mejores carreras de Fernando Alonso

No te vamos a negar que la cosa está muuuuuuy complicada, pero dijo Don Quijote de la Mancha a su escudero: "Cosas veredes amigo sancho, que farán hablar a las piedras". Traducido a nuestra jerga automovilística sería algo así como: Aquí no se puede descartar nada que esto es el Gran Circo, donde todo puede suceder".

Y tiene razón el hidalgo caballero, puesto que también parecía imposible el regreso del propio Fernando Alonso a McLaren con su 'enemigo íntimo' Ron Dennis al frente de la formación de Woking. Y ya se sabe que se hizo realidad. Vamos allá con esas opciones que podrían facilitar el aterrizaje del oventense en Maranello.

El año que viene podría quedar libre un asiento en los coches rojos, el de Kimi Raikkonen, quien termina contrato en la presente temporada. Si así fuera se abre un hueco para Fernando Alonso, aunque los 'compis energéticos' Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y en menor medida también Carlos Sainz, podrían postularse para esa codiciada plaza. Bueno, y puestos a elucubrar, incluso Checo Pérez también contaría con algunas opciones. Lo de Antonio Giovinazzi, sinceramente no lo vemos.

En cuanto al otro corredor, el 'chocante' Sebastian Vettel, todavía no se ha hecho efectiva su renovación para el 2018. Quizás su irascible conducta y no solo nos referimos a su  golpe contra Hamilton en Bakú, sino a la lista de insultos y faltas de respeto que acumula, no jueguen a su favor.

Por otra parte, resulta curioso que en medio de este mar de rumores, La Scuderia no le haya cerrado la puerta categóricamente a Fernando Alonso. Y es que en la laureada formación saben que rindió por encima de los monoplazas rossos y éso no lo olvidan en Maranello, tampoco sus aficionados, ni la prensa transalpina especializada.

Es cierto que tras cinco años sin conquistar un solo título y de un montón de quejas públicas sobre las prestaciones de sus monoplazas, Fernando Alonso rompió el contrato y les dijo 'hasta luego Lucas". No obstante, no se hizo mucha sangre por ninguna de las dos partes en esa despedida, más allá del lógico malestar cuando te dejan plantado. 

Además, hay que recordar que los dos peces gordos con los que el español no se entendía en su última etapa con el Cavallino Rampante, el director deportivo Marco Mattiacci y el expresidente Luca Di Montezemolo, ya no están allí.

A estas cuestiones se suma la 'ayuda' o mejor dicho el lobby que podría estar haciendo Flavio Briattore en su favor. Solo hay que comprobar la notoriedad pública que ha recuperado el italiano en el paddock, para saber que quiere ayudar a su amigo Alonso. Otros que podría acercarle a Maranello son los nuevos propietarios del negocio de la Categoría Reina. Y es que los estadounidenses de Liberty Media son conscientes de que sería muy bueno para sus ingresos tener al asturiano en la pelea.

Incluso el mismísimo Bernie Ecclestone, expatrón de la F1, desea ver a Alonso vestido de rojo. Así de categórico se ha mostrado cuando le preguntaron quien sería su favorito si Kimi abandona Ferrari: “Alonso. Está claro. Es uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos ".

GP Singapur 2010: Apoteósico Gran Chelem de Alonso

Para el final hemos dejado otra de las razones de peso... económico que juegan a favor del español. El Banco Santander, uno de los principales patrocinadores de Ferrari, quiere el regreso de Alonso a la Scuderia. Además, se da la circunstancia de que la entidad financiera también concluye su relación contractual con el equipo italiano a finales del presente curso. Y éso, unido a los 50 millones de euros anuales que invierte en el Gran Circo podría ser darle un empujoncito definitivo a la operación.

Veremos si estos augurios se confirman. Así lo deseamos.

Etiquetas: Fernando Alonso