Fernando Alonso podría cambiar de escudería si no gana con Honda antes de septiembre

Fernando Alonso, decide su futuro en septiembre

Javier Prieto

¿Qué McLaren gane una carrera antes de finalizar el verano? Perdón, pero nos da la risa.

Parece poco probable que el futuro de Fernando Alonso esté en McLaren-Honda. Y no es una suposición nuestra, si no que así se desprende de las declaraciones que hizo ayer el asturiano en la rueda de prensa previa al GP de Canadá F1 2017.

Repasa con nosotros: Las mejores carreras de Alonso

En la comparecencia pública afirmó que si "las cosas no cambian, hay que cambiar de proyecto" y que "está muy abierto a esta decisión". Además condicionó su permanencia en Woking a conseguir victorias en un plazo máximo de tres meses. Es decir que o se sube a lo más alto del podio antes de septiembre o hasta luego Lucas. Pues en Top Gear pensamos que es más sencillo que nos toque la lotería que el Mclata triunfe en alguna carrera de este año.

"(Para seguir en McLaren) tenemos que ganar. Si ganamos antes de septiembre, que es cuando tomaré la decisión, entonces me mantendré aquí", explicó el ovetense. Y no nos extrañan estas palabras porque es uno de los mejores pilotos de la F1 y desde hace más de dos años tiene uno de los peores monoplazas de la Historia.

¿Recuerdas: Los mejores adelantamientos de Alonso

Además aclaró que el hipotético cambio de motorista en su actual escudería no influirá en su decisión final: "No va a tener ninguna incidencia en mi decisión". Y es que desde hace tiempo se mantiene el rumor de que las patéticas unidades de potencia de Honda podría ser reemplazadas por las de Mercedes.

Una vez más, el bicampeón del mundo recordó que su "mayor prioridad es el tercer título mundial de Fórmula 1". Sin embargo dejó la puerta abierta a otras posibles disciplinas automovilísticas: "El mejor coche que puedo conducir ahora mismo es un F1, pero probar una categoría nueva, llegar y ser competitivo me hace sentir que no tengo que preocupar por el futuro. Si no puedo ganar ese tercer título, sé que podré ir a otras categorías y tener opciones de ganar", en relación a su aventura en la Indy500.