Jorge Lorenzo se retira de Moto GP: "Me pregunté: ¿merece la pena?"

Jorge Lorenzo Honda
El '99' deja Moto GP.

Jorge Lorenzo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa en el Circuito de la Comunitad Valenciana que se retira de Moto GP. El piloto pone fin a su magnífica trayectoria deportiva en el Mundial de Motociclismo tras un año con Honda en el que ha estado prácticamente desaparecido. En su palmarés relucen dos títulos de 250cc y tres de Moto GP. "¿De verdad merece esto la pena?" se preguntó cuando estaba en la gravilla tras caerse en Assen.

Jorge Lorenzo ha anunciado esta tarde en el Circuito de la Comunitad Valenciana de Cheste su retirada de Moto GP y del Motociclismo como a nivel profesional. El piloto mallorquín había convocado una rueda de prensa a las 15:00h en el trazado valenciano, donde finaliza la temporada. Asistieron Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) y también los pilotos de la parrilla, entre ellos su todavía compañero Marc Márquez.

Jorge Lorenzo Australia Motogp 2019
Box Repsol

"Siempre he creído que hay cuatro días que por encima del resto son significativos en la vida de un piloto: el debut, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer mundial y luego cuando anuncias tu retirada.  Como podéis estar imaginando, ese dia ha llegado para mi y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional", ha declarado Jorge Lorenzo, antes de explicar qué le ha llevado a tomar esta decisión.

"Esta temporada llegaron las lesiones muy pronto y afectaron a mi rendimiento. No he podido estar en unas condiciones físicas óptimas como para ser rápido y ser competitivo. No me he sentido cómodo con la moto "de forma natural", pero no he perdido la paciencia y he trabajado siempre con el equipo. Y cuando empezaba a ver la luz al final del túnel, sufrí la caída de Montmeló. Un par de semanas más tarde tuve otra caída muy fea en Assen con muchas consecuencias", ha explicado el mallorquín.

"Cuando me vi en la gravilla pensé: ¿de verdad merece esto la pena? Llegué a casa y reflexioné. Pensé que quería volver a intentarlo, pero lo cierto es que se me hizo muy alta la montaña y no fui capaz de encontrar la motivación como para seguir intentando subirla. Me encanta este deporte, pero por encima de todo me encanta ganar. Y esto ya no era posible, al menos a corto plazo con Honda. En esta fase de mi carrera era imposible mantener la motivación y el objetivo establecido a principios de temporada no era realista", añadió.

"Lo lamento por Honda"

Jorge Lorenzo Honda 2020
Box Repsol

Jorge ha pedido disculpas tanto a Alberto Puig, responsable del equipo Honda, como a los directivos del equipo nipón, ya que no ha conseguido los resultados que se esperaraban de esta relación. A todos ellos, igual que a todos las personas que han confiado en él tanto en Honda como en Yamaha (considerado por él mismo como sus mejores años) y Ducati, Lorenzo les ha agradecido la confianza depositada en él. 

Entre lágrimas, Lorenzo ha colgado el casco, justo antes de salir a pista mañana en el que será su última carrera en el Mundial de Motociclismo. Se despedirá de la que ha sido su casa en los últimos años frente a sus más fieles seguidores en Cheste.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, anunció muy emocionado que Lorenzo entrará en el "Hall of Fame" de Moto GP y le dio las gracias por su labor durante tantos años.

Imagen: Honda
 

Etiquetas: MotoGP