Lewis Hamilton pasa de compartir datos con su compañero de equipo

Rosberg vs Hamilton: La batalla final por el Mundial
Venga, Lewis, no seas así…

En la F1, se dice que tu compañero de equipo (Lewis Hamilton también tiene uno, por muy Lewis Hamilton que sea) es tu máximo rival. Y el británico se lo ha tomado al pie de la letra, nos cuentan nuestros amigos de carscoops.com.

Lewis Hamilton será un personaje del próximo 'Call of Duty'.

El tricampeón del mundo de esta disciplina -con uno de los mayores sueldos entre los pilotos de F1, por cierto- ya ha protagonizado algunas ‘enganchadas’ muy sonadas con sus colegas de escudería en el pasado; eso lo recordamos todos. Pero de ahí al paso que ha dado, hay un trecho: Hamilton acaba de pedir que la temporada de F1 2017 sea la que acabe con una práctica más que arraigada: compartir datos con tu compañero de equipo.

“Yo salgo, hago mis vueltas, realizo mi trabajo y el otro tipo puede verlo todo. No creo que deba ser así”, ha comentado Hamilton a AutoWeek. “Se lo he pedido a la formación: no quiero saber lo que hace mi compañero de equipo. No creo que sea justo que él lo dé todo y que después yo pueda estudiar su actuación de primera en un ordenador”, añade. ¿Recuerdas? Fernando Alonso dijo algo parecido cuando Hamilton llegó a McLaren. Solo que el asturiano lo planteó peor, pero la esencia era la misma. Y al final, Alonso se fue de la escudería un año después.

En cualquier caso, las palabras del británico no auguran nada bueno para Valteri Bottas, que se une esta temporada a Mercedes y, por lo tanto, será el nuevo colega de Hamilton, reemplazando a Nico Rosberg. Bottas necesitará toda la ayuda posible para extraer lo mejor de su monoplaza… y también el equipo, especialmente con los cambios que traen los coches de la F1 2017.

La petición de Hamilton, eso sí, no se extiende a los ingenieros: “No estoy en contra de que los especialistas compartan datos, pero no creo que los pilotos debamos estudiar los de los demás”, ha dicho.

Etiquetas: Competición, F1