F1 2017: todos los cambios que debes conocer

El resumen más completo de lo que puedes esperar este año en la Fórmula Uno.

La F1 2017 promete ser apasionante. Más que el campeonato de 2016, desde luego, en el que la superioridad demoledora de Mercedes fue tan absoluta que el año pasado vio la actuación más dominante de la escudería desde que empezó la era de los nuevos motores, hace tres temporadas. A pesar de eso, hemos disfrutado de carreras realmente apasionantes y hemos vivido muchos buenos momentos.

Las maniobras más sucias de la F1: ¡chico, eso no se hace!

Pero, como época, lo triste es que vamos a mirar con malos ojos unos vehículos que tenían un sonido casi tan feo como su diseño. Los coches de F1 2017 deberían ser rápidos, ruidosos y sexy. ¿Tan difícil es aplicar la receta?

Es hora de apretar el botón de reinicio (otra vez). Algunas de las figuras más relevantes del paddock creen que las normas de la Fórmula 1 2017 son las que van más lejos desde que en 1998 llegaron los ejes estrechos y los neumáticos con dibujo a los vehículos del certamen. Permanece la carísima tecnología híbrida, pero todo lo demás ha recibido una revisión sustancial.

Los 11 mejores adelantamientos de la F1 en 2016.

Aquí vamos a explicar los principales cambios de la F1 2017, pero diremos que el objetivo principal es crear monoplazas que vayan, por lo menos, tres segundos por vuelta más rápido gracias a velocidades mucho más altas en el paso por curva y al examen de los pilotos en ese proceso. 

Los vehículos también deberían tener una apariencia mucho más agresiva. Se ha prescindido del simbólico sistema del motor -innecesariamente complicado- y se han limitado las unidades de potencia para los participantes a cuatro por temporada, en lugar de cinco.

Esperemos que la F1 2017 encuentre el punto adecuado de equilibrio entre el propulsor y la aerodinámica, en lugar de favorecer una cosa sobre la otra. Si funciona, todo debería recaer sobre la habilidad de los pilotos más competitivos, rápidos y con más talento de la parrilla.

Así entrena Carlos Sainz para la F1 2017