Los mejores momentos de F1 2020

Mejores momentos F1 2020

Aunque extraña, ha sido una temporada increíble

Para conocer los mejores momentos de la F1 2020 tenemos que echar la vista atrás y volver a marzo. Puede que no apetezca mucho porque a nuestra cabeza vuelve el virus mortal, el encierro, el distanciamiento social y las mascarillas que lamentablemente llegaron para quedarse, pero es necesario para poder descubrir lo que ha traído toda esta temporada de carreras inusual. 

No te pierdas: Grosjean salva la vida en el peor accidente de la F1 en años

Comenzó con la cancelación del Gran Premio de Australia a causa de la pandemia, con largas colas de aficionados abandonando el circuito, y le siguieron muchas cancelaciones más. Hemos visto a los equipos cerrar fábricas, fabricar respiradores para ayudar a salvar vidas y después, como el Ave Fénix, renacer de sus cenizas para volver a la acción. 

Al principio nadie daba un duro por la F1 2020 pero finalmente se elaboró un calendario improvisado que no nos ha decepcionado: ha estado lleno de drama, carreras brillantes y sobre todo, un poquito de distracción para olvidar momentáneamente lo difícil que estaba resultado el año. 

Esta es nuestra selección de mejores momentos. ¿Añadirías alguno más a la lista?

Levantando la voz contra el racismo

Mejores momentos F1 2020

Cuando comenzó la temporada en el verano, el movimiento ‘Black Lives Matter’ estaba en pleno apogeo tras la muerte del estadounidense George Floyd a manos de la policía en Minnesota. La respuesta en todo el mundo tocó la fibra de Lewis, el único piloto negro de F1 en 70 años, cuyas propias luchas contra el racismo en la escena del karting son bien conocidas.

Hamilton criticó a sus competidores por no hablar más sobre el tema en las redes sociales y Mercedes respondió reemplazando su famosa pintura plateada por pintura negra para apoyar a su piloto. La F1 también permitió una demostración contra el racismo antes de cada gran premio, en la que la mayoría de los pilotos optaron por "arrodillarse" durante toda la temporada.

Las 1.000 carreras de Ferrari en Mugello

Mejores momentos F1 2020

El calendario improvisado dio a la F1 la oportunidad de marcar un hito significativo para su equipo más famoso. Ferrari había acumulado 991 entradas de cara a 2020 y una planificación inteligente aseguró que su gran premio número 1.000 pudiera tener lugar en su propio territorio en Mugello, que nunca antes había acogido una carrera de F1. Aunque realmente, los monoplazas italianos solo pudieron ser 8º y 10º. 

Grandes nombres en la parrilla

Mejores momentos F1 2020

El exjefe de Seat, Luca de Meo, se convirtió en CEO de Renault en julio e inmediatamente comenzó a remodelar una empresa que necesita urgentemente una reestructuración. Y uno de sus primeros movimientos fue anunciar que el equipo de F1 cambiaría de nombre para 2021, con el nombre de Renault dando paso al de Alpine. Además, Racing Point cambiará de nombre a Aston Martin para 2021, tras la inversión de Lawrence Stroll. El multimillonario padre de Lance Stroll, se unió a Aston como presidente ejecutivo como parte del acuerdo y está enfocado en la participación de Aston en la F1.

Hamilton adelanta a Schumacher

Mejores momentos F1 2020

Hubo un momento en el que el récord de Michael Schumacher de 91 victorias en grandes premios parecía imposible de romper, pero temporada tras temporada el dominio de Mercedes y la brillantez pura e implacable de Lewis Hamilton pusieron al británico al límite. Fue conmovedor cuando el hijo de Schumacher, Mick, que está listo para competir con Haas en 2021, le presentó a Lewis uno de los cascos de su padre para reconocer el logro. No estamos llorando, tú estás llorando.

La lección magistral de Hamilton en Turquía

Mejores momentos F1 2020

Mercedes estaba teniendo un fin de semana terrible hasta la mitad de la carrera; las condiciones únicas hacían casi imposible que los neumáticos alcanzaran la temperatura idónea. Lewis entró en boxes después de solo ocho vueltas para cambiar sus neumáticos de lluvia por intermedios, pero de alguna manera sobrevivió a las siguientes 50 sin detenerse. Cuando detuvo el coche, se pudo ver que sus neumáticos estaban en tan mal estado que básicamente se habían vuelto lisos. Y ganó de todos modos. En mojado. Por más de 30 segundos. Y la victoria fue su séptimo título del mundo. ¿Merecido?

Checo alcanza la gloria

Mejores momentos F1 2020

El mexicano ha tenido un año horrible: se perdió dos carreras tras contagiarse de Covid-19 y a pesar de que tenía un contrato para 2021, se dio cuenta de que su equipo le estaba abandonado a favor de Sebastian Vettel. Y eso a pesar de que él ha sido el encargado de sumar la mayoría de puntos para Racing Point e incluso ganar en el Circuito de Sakhir, después de 190 carreras (ostentando el récord de victoria más tardía en F1). Por supuesto, tendrá oportunidad de seguir intentándolo y demostrando su talento en Red Bull a partir de 2021. 

La emotiva despedida de Vettel

Mejores momentos F1 2020

Sebastian Vettel abandona Ferrari después de haber, en sus propias palabras, "fracasado" en su intento de devolver el título mundial a Maranello. A pesar de que no logró su objetivo principal, su período de seis años fue memorable. No siempre lo demuestra, pero Vettel tiene un gran corazón, y después de cruzar la meta en su última salida para el equipo en Abu Dhabi, rindió homenaje al equipo con una canción en la radio. No solo se había tomado la molestia de adaptar la letra de una canción italiana popular, sino que incluso la había escrito en un papel y la había metido en su guante antes de la carrera. Además, le dio a su compañero de equipo, Charles Leclerc, su casco como regalo de despedida, con un mensaje escrito a mano que decía: “Para Charles, eres el piloto más talentoso con el que me encontré en 15 años de F1. No lo desperdicies. Pero asegúrate de hacer todo lo posible para ser feliz y sonreír. ¡Gracias por todo!" ¡Qué hombre!

Etiquetas: Fórmula 1