Vídeo: El Pagani Zonda HP Barchetta luce palmito en Goodwood 2018

Pagani Zonda Barchetta en Goodwood 2018

Javier Prieto

Brutal, exclusivo, radical... y 15 kilazos de precio. Los sueños no son baratos. Ya lo dice un famoso anuncio.

No te pierdas el vídeo del Pagani Zonda HP Barchetta en el Festival de Goodwood 2018. Si te molan los coches hiperdeportivos, este es de lo más exclusivo y espectacular que te puedes echar a la cara. La bestia deja a muchos FerrariMcLaren y Porsche a la altura del betún. 

Alucina con los mejores coches de competición de Goodwood 2018

Sí, lo reconocemos: hemos utilizado cualquier excusa, aunque esté algo pasada, para disfrutar con esta criatura de la firma de Horacio Pagani. Como te decimos, en realidad nos da igual si el Pagani Zonda HP Barchetta rueda en el Festival de Goodwood 2018  o en Sebastopol. Queríamos verlo en acción.

 

La estrella de Goodwood

El caso es que en la famosa subida a la colina hemos tenido la oportunidad de disfrutar con esta obra de arte. Al volante del Zonda HP Barchetta, su privilegiado y por el momento único propietario: Horario Pagani. ¡Cómo ruge, cómo acelera, cómo vuela bajo y cómo... todo! 

En las imágenes está claro que el amigo Horacio va de paseo con su cohete. A ver, que tampoco es cuestión de dañar su capricho de 15 millones de eurazos delante de miles de personas. Sí, has leído bien: cuesta 15 kilos.

Podemos decirte, y no solo por su tarifa, que estamos ante uno de esos tesoros artesanales que se pueden (ad)mirar en contadas ocasiones. De hecho, existen (casi) las mismas posibilidades de encontrarnos el Pagani Zonda HP Barchetta por la calle como de que nuestro jefe nos suba el sueldo. 

Concebido como uno de los sueños más exclusivos del fabricante nacido en Argentina, del Zonda HP Barchetta solo se fabricarán tres unidades. Si te animas, todavía puedes reservar uno de los dos que están libres.  

Virtudes estéticas y mecánicas del misil

El bicho seduce por un montón de aspectos. Para empezar, su apariencia musculosa, que parece emular el canon estético de la escultura El David de Miguel Ángel. Todo su cuerpo representa un homenaje a la perfección milimétrica de las formas... automovilísticas. Vamos, que tiene un diseño im-po-nen-te.

Sobre la carrocería de ¡fibra de carbono azul! destaca un pequeño parabrisas, una de sus señas de identidad. En el impresionante y afilado capó emerge una toma de aire similar a las situadas sobre el fuselaje de los aviones de combate. No hay duda de que el morro del Pagani Zonda HP Barchetta atraviesa el viento como una flecha.

También nos hemos fijado en las llantacas de 20 y 21 pulgadas que nos recuerdan al Pagani Roadster. Y que decirte de sus pasos de rueda superensanchados, herederos del Zonda ZoZo o de su infinidad de apéndices aerodinámicos O de los escapes hiperbólicos.

Por si todavía no lo has pillado, el Pagani Zonda HP Barchetta incorpora los mejores elementos del resto de modelos como inspiración para fabricar un vehículo único y superlativo. Se trataba de homenajear a la estirpe Pagani y parece que le ha salido redondo.  

Debajo del capó monta el tradicional propulsor V12 de Mercedes AMG. Pensamos que la mecánica correspondía a un 7,3 litros, con más de 760 CV. Nos cuentan que se pone de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y que alcanza los 355 km/h. No está nada mal el rendimiento, suficiente para lucirse en la subida de Goodwood 2018.

¿Qué habrá pensado Lord March, el dueño de la humilde morada en Chichester (Inglaterra) donde se celebra el evento del Zonda HP Barchetta? Insistimos, te están esperando en el concesionario.

Imagen portada: YouTube