Siete superdeportivos eléctricos con los que no podrá Madrid Central

Rimac C_Two

Javier Leceta

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Aquí tienes siete superdeportivos eléctricos que podrían pasearse tranquilamente por Madrid Central pese a su potencia descomunal.

La fecha del "tú por aquí no puedes pasar" -y no, no hablo de la entrada a la discoteca de moda- está más cerca que nunca. Las restricciones de Madrid Central entrarán en vigor de verdad a partir del próximo mes de marzo. Recuerda que hasta ahora se ha permitido acceder a todos los vehículos y que no se ha sancionado a aquellos que no cumplen los requisitos.

Algo que cambiará a partir del 1 de marzo. Sí, finalmente la amenaza del Ayuntamiento de Madrid se ha hecho realidad, y en un par de semanas los coches con determinada antigüedad ya no podrán circular por el centro de la capital. Y, si lo hacen, recibirán una recetita por ello... a sabes, tu vecino y su Citroën C15 de 20 años ya no podrán pasearse más por la Gran Vía los domingos… Solo los privilegiados propietarios de eléctricos (aquí tienes todos los coches eléctricos de 2019), coches híbridos y residentes podrán campar a sus anchas por las calles encuadradas dentro de Madrid Central.

Un panorama un tanto desolador para todos a los que nos gusta cualquier artefacto de cuatro ruedas independientemente de su edad y potencia... Pero no todo está perdido. Sí, hace unas semanas te mostrábamos 5 de nuestros coches favoritos que están prohibidos en Madrid Central, pero también hay un hilo de esperanza... Como te decíamos, los eléctricos no están afectados por las medidas antipolución, así que si queremos disfrutar al volante por Madrid Central simplemente tenemos que encontrar el modelo propicio para ello.

Y eso es justamente lo que hemos hecho. Hemos empezado a repasar mentalmente los superdeportivos eléctricos que llegarán próximamente al mercado y nos hemos quedado con nuestros favoritos. Y aquí los tienes: estos son los siete superdeportivos eléctricos que podrán entrar en Madrid Central (más un comodín adicional que probablemente nunca veremos…).

Tesla Roadster

Aunque no conocemos exactamente su fecha de llegada, el Tesla Roadster es uno de los hiperdeportivos eléctricos que más estamos esperando. ¿Por qué? Porque todos los proyectos de Musk están rodeados siempre de mucha expectación y porque las cifras que promete son espectaculares: se pone a 100 en 1,9 segundos, a 160 en 4,2… y es capaz de hacer el cuarto de milla en 8,8 segundos y de alcanzar más de 400 km/h. Más rápido que, nada más y nada menos, que un tal Bugatti Chiron. Y solo por unos 210.000 euros. Aquí puedes conocer todos los detalles del nuevo Tesla Roadster.

Elon, ya hemos pulsado el botón de cuenta atrás….

Ariel P40

Ariel P40

El pasado año, el fabricante con nombre de detergente anunció sus planes para construir un hiperdeportivo completamente eléctrico de nombre Ariel P40. Sí, los creadores del Atom y Nomad también han decidido meterse en el marrón de construir eléctricos de megaprestaciones.

Sus locas promesas son estas: 1.200 CV, 0-100 en 3,8 segundos, 250 km/h de velocidad máxima y 1.500 kg de peso. Contará con cuatro motores eléctricos que ofrecerán, cada uno de ellos, la misma potencia que tiene todo un Honda Civic Type R. Poca cosa también... 

Con su cockpit biplaza cerrado, Ariel cree que el P40 necesitará incorporar tecnología con efecto suelo para conseguir mantener la cosa en línea recta. ¡¡Buff!!

Aspark Owl

A principios de este año, un coche del que nunca habías oído hablar creado por una marca de la que tampoco tenías conocimiento realizó el 0 a 100 en 1,9 segundos… Así que ninguna objeción a la propuesta de Japón para el segmento de los hiperdeportivos eléctricos. Con sus puertas ‘alas de gaviota’, el Aspark Owl cuenta con 435 CV, 763 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas. ¿Su velocidad máxima? 280 km/h.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Hay una nueva marca de coches eléctricos de lujo, y su nombre es Automobili Pininfarina. El primer proyecto, previsto para 2020, es un superdeportivo eléctrico que alcanzará los 400 km/h. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y de 0 a 300 en menos de 12.

El precio de cada una de sus 150 unidades será de 1,9 millones de euros. El jefe de AP, Michael Perschke, ha señalado que "nuestro primer coche, codificado como PF0, nos definirá a través de su apariencia, prestaciones e integración armónica con la la herencia de Pininfarina". Aparentemente, en 30 meses debería ser una realidad. Ya veremos…

Aquí tienes más detalles del Pininfarina Battista.

Xing Mobility Miss R

Xing Mobility Miss R

Hay un terreno desconocido en el campo de los hypercars eléctricos, y es el que viene a cubrir la ‘Señorita R’ (ni idea de por qué han elegido este peculiar nombre) desde Taiwan. Y es que el Xing Mobility Miss R será la primera bestia eléctrica con capacidad todoterreno. Sí, ponerse a 100 km/h en 1,9 segundos en una pista de arena suena muy escalofriante...

Aquí tienes más detalles del Xing Mobility Miss R.
 

Rimac C_Two

Rimac C-Two

El Rimac C_Two llega como el sucesor del Concept_One. Es más potente, más rápido, va más lejos con una carga y es terriblemente inteligente. Y bastante bonito, además. Ponte el cinturón y prepárate para leer unos cuantos números absurdos.

Rimac afirma que los cuatro motores eléctricos del C_Two desarrollan una potencia conjunta de 1.914 CV y un escalofriante par de 2.300 Nm. Las ruedas delanteras utilizan individualmente una caja de cambios de una sola velocidad, mientras las traseras cuentan con sendas transmisiones de dos velocidades.

Acelerará de 0 a 100 en 1,97 segundos y su velocidad máxima alcanzará los 415 km/h. Poca cosa para adelantar a los taxis por la Gran Vía...

El -pon aquí el nombre que quieras- hiperdeportivo eléctrico

Plataforma EV Williams

A finales del pasado año hablamos con el director técnico de Ingeniería Avanzada de Williams, Paul McNamara. ¿Por qué? El fabricante ha creado un plataforma completamente eléctrica ligera con tres motores, capaz de producir 634 CV y con tracción total sobre la que podrías fabricar el coche eléctrico de tus sueños. No es mala idea, ¿no? Eso sí, deja de salir los fines de semana para empezar a ahorrar...

Lamborghini Terzo Millenio

Como no, Lamborghini también está presente en este listado de hiperdeportivos eléctricos que quitan la respiración. Aunque, para ser sinceros, nos hemos buscado una excusa para poder mirar boquiabiertos este loco concepto denominado Lamborghini Terzo Millenio. Diseñado conjuntamente con el MIT es solo un intento por plasmar como podría ser el Lambo del tercer milenio (ahora coges lo del nombre, ¿no?).

Un delirio con cuatro motores y capacidad regenerativa… que ninguno de nosotros llegará a ver salvo que tengas una pócima para la vida eterna. Naaaaa….