Vídeo: ¡así ha sido presentado el brutal Rimac C_Two!

Odias todo lo eléctrico. Pero amas la potencia bruta.

¿Sigues sin creerte que el coche eléctrico es el futuro? Aquí tienes el vídeo del Rimac C_Two, el nuevo hiperdeportivo croata llamado a ser la nueva referencia entre los cohetes propulsados a pilas... cuyo diseño ha dejado enamorado a todo el mundo desde su presentación en el pasado Salón de Ginebra 2018

¡Porsche ha comprado acciones de Rimac! ¿Qué está pasando aquí?

Aunque no exista petrolhead sobre la Tierra que no prefiera el sonido de un buen bloque V8 bramando mientras la aguja del tacómetro escala hacia la zona roja, lo cierto es que el universo del automóvil está cambiando a una velocidad que asusta: pronto habrá ciudades españolas que prohibirán el diésel, cada día son más los fabricantes que dan el paso de electrificar su gama... e incluso Porsche ha abierto ya el plazo para reservar una unidad de su nuevo y espectacular Taycan. No, amigas y amigos: el mundo no se ha vuelto loco. Se llama progreso. Y el Rimac C_Two es el mejor ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien. 

Vale, estoy contigo en que el sobrecogedor artefacto que acabas de ver en el vídeo del Rimac C_Two que puedes ver en la cabecera de este artículo tiene poco o nada que ver con los juguetes eléctricos que acostumbramos a ver por la calle. Y no sólo por su agresivo diseño, no: la diferencia estriba más bien en su corazón... capaz de entregar nada menos que 1.914 CV y 2.300 Nm de par máximo. No se me ha bailado ninguna cifra, no. Y con tan sobrecogedores datos es capaz de completar el 0-96 -recuerda que en el mundo anglosajón miden la aceleración hasta las 60 millas- en 1,85 segundos con una punta de 412 km/h. Nunca podrá batir el récord de velocidad de Koenigsegg. Pero es eléctrico, podrías entrar a la capital cuando se active el plan Madrid Central y atravesar la ciudad de punta a punta en menos tiempo del que necesita un agente de movilidad en poner una multa cuando caduca el tique de la zona azul. Oh, sí. 

Te ha molado, ¿eh? Ahora vuelve a decir a la ligera que los cacharros eléctricos son todos horribles. Si tienes lo que hay que tener. ¡Ay!

Y si buscas coche nuevo y no lo tienes muy claro... date una vuelta por aquí

Etiquetas: Vídeo, Rimac