El MISS R de XING Mobility es el eléctrico que estábamos deseando

Xing Mobility Miss R

Miguel Lorente

Made in Taiwan

Quizás eres muy joven y no viviste la época en que el "Made in Taiwan" lo inundaba todo, pero lo que no podríamos esperar es que desde allí nos quisieran vender un superdeportivo eléctrico. Con el curioso nombre de Miss R el fabricante XING Mobility presenta su propuesta de coche nuevo capaz de meterse en circuito, hacer off road o competir en rallies.

Sabemos que hay fabricantes obsesionados con poner en el mercado el deportivo eléctrico que haga olvidar a los tradicionales, ahí está el Tesla Roadster que tanto ha dado que hablar. También que hay constructores de coches de competición, como M-Sport en el WRC, que están inmersos en la creación de coches eléctricos que puedan competir en una próxima categoría o empresas promotoras andan ya incluso ideando campeonatos como un posible Rallycross eléctrico que hiciera de telonero de las carreras de Formula E.

Sea como fuere, aquí viene esta bomba asíatica cargada de diversión. Un peculiar vehículo que tiene una pinta estupenda para hacer con él el cabra y pasárselo más que bien al volante de este coche que aseguran ser competitivo contra otros vehículos de motor de combustión.

Las características del XING Mobility Miss R

XING Mobility dice que el Miss R es un coche de rally aunque también se podría usar como off road, sin necesidad de darle un uso para estricta competición, por lo que cuenta con tracción integral, cuatro motores eléctricos que en total suman (agárrate) 1.000 kWh, un megawatio, que traducido a potencia, son nada más y nada menos que 1.341 CV, has leído bien: mil-trescientos-cuarenta-y-tres-caballos y un par capaz de dejarte pegado al baquet: 1.720 Nm. 

Como ves en las imágenes, su aspecto no es de un coche pequeño ya que mide 4 metros de largo; 1,80 de ancho pero tan solo 1,30 de alto que en conjunto pesa 1.500 kg, no es un coche ligero pero lo compensa con derroche de potencia y par por eso puede hacer el 0 a 100 en solo 1,8 segundos, llegar a 200 en 5,1 pero ojo, que en las especificaciones del modelo aseguran llegar a los 270 km/h, no será uno de los coches más veloces de la historia pero desde luego sí de los más exóticos.

Sin que hayan dado información sobre la autonomía de las baterías, ya que se encuentra en la fase final de su desarrollo, pero sí aseguran que el cambio de éstas puede hacerse en menos de cinco minutos, es decir, perfectamente compatible con una asistencia en una prueba de rallies.

Este vehículo estará disponible desde este otoño, se fabricarán 20 unidades y, como es de esperar, el precio del XING Mobility Miss R no será barato, este juguete partirá de un millón de dólares.

Ahora dale al play y no me digas que no te gustaría conducir uno... ¡yo quiero! Esto sí que es un superdeportivo con cualidades de off road y no el McLaren 720S que quería ser un todoterreno