El McLaren 720S que soñaba ser un coche de off road...y lo logró

McLaren 720S

Miguel Lorente

Advertencia: el siguiente vídeo puede herir tu sensibilidad... O no.

Si eres de los nuestros, tendrás tu coche en un plaza de garaje con todas las aledañas alquiladas para darle 'aire' limpio, aparcarás en los sitios más alejados de los accesos en los centros comerciales para que nadie aparque 'de oído', bajarás por la noche a taparlo con una funda, odiarás esos garajes cuya rampa de entrada o salida está espefíciamente diseñada para 'rajcar' el labio inferior del paragolpes, pasarás los badenes de tu barrio en diagonal y pondrás cara de Drake cada vez que te inviten a tener que tomar un camino de tierra de poco más de lo que mide tu coche. Sí, a nosotros nos pasa también.

Pero hay gente que entiende el amor a su coche de forma diferente incluso, ya hemos visto cómo se ha puesto de moda en los últimos años usar súper deportivos para hacer todo aquello que los ingenieros que lo desarrollaron nunca pensaron que harían con él ¿Recuerdas el Ferrari F40 en la nieve? Pues este McLaren 720S off road es un ejemplo de todo eso que jamás le harías si fuera tuyo... o lo mismo sí.

El McLaren 720S que soñaba ser un off road

El deportivo británico que fue presentado como novedad de McLaren hace un año en Suiza (recuerda que tienes todas las novedades del Salón de Ginebra de 2018 a tu disposición), nunca fue proyectado para hacer lo que este conductor le hizo.

¿Te acuerdas cuando te contamos que ya estaba en la calle el primer McLaren 720S

Parece que el estado del firme por donde querían meter el McLaren 720 no era problema y el deportivo tiró de los 720 CV y 770 Nm de par que su bloque V8 biturbo de cuatro litros genera para enviarlos a las  ruedas posteriores. Con una suspensión está diseñada para tirar al suelo el coche, ni los casi 1.420 kg fueron un inconveniente para salir airoso de la situación

Lo que no sabemos si después de esta aventura, digamos, campestre, las ruedas del McLaren quedaron lo suficientemente limpias como demostrar que, además de ser un deportivo con capacidades off road, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, concretamente 2,9 segundos y llegar a 200 en 7,8 pudiendo marcar una velocidad punta de 341 km/h.

¿A raíz de esto, podemos asegurar que estamos ante el nuevo el SUV de McLaren? No, pero por lo menos puede dar el pego.

Tienes la información referente al modelo McLaren 720S en la sección de fichas.