Pasar al contenido principal

Atención, Tesla Roadster: aquí los coches más rápidos de la Historia

Ah... la velocidad. El motor de las creaciones más absurdas e injustificables del ser humano. Bien.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Los coches más rápidos de la Historia

Sabemos que el nuevo artefacto creado por la firma de Elon Musk te ha dejado sin palabras y que lo más probable es que estés de acuerdo con nosotros cuando afirmamos que el Tesla Roadster volverá a poner el mercado patas arriba, pero... ¿te has preguntado cuáles han sido los coches más rápidos de la Historia? Hoy te hemos preparado un listado con los modelos de producción que más arriba han sabido dejar el listón en distintas épocas demostrando que la obsesión enfermiza por la velocidad no es exclusiva de nuestra era. Y eso mola bastante. 

¿Son los coches actuales demasiado rápidos para Nürburgring?

Vale, sí: ahora vas a decirme que el coche más rápido del mundo es el Koenigsegg Agera RS, que acaba de batir cinco récords distintos que incluyen el de rodar a 447 km/h. Y tienes toda la razón. Pero la marca sueca del bueno de Christian no ha sido la única que a lo largo de los años ha soñado con dejar a todo el mundo temblando al comprobar hasta dónde podrían llegar sus creaciones más locas... y nombres tan ilustres como Jaguar, Ferrari y McLaren participaron en esa guerra a lo largo del siglo XX. ¿Quieres saber qué modelos fueron los más abrumadoramente veloces en su momento? Échale un ojo a la galería que encontrarás bajo estas líneas: 

 

 

Te ha gustado, ¿eh? No todos los días pueden verse recopilados en un mismo lugar los coches más rápidos de la Historia... con datos tan interesantes como que en 1894 se considerara rápido el ir a 19 km/h. O que sólo cincuenta años después un deportivo inglés ya fuera capaz de rodar a 200. No hace falta que nos des las gracias: sabemos que te hemos arreglado la semana. Y para eso nos levantamos cada maldito lunes. ¡Ay!

Lecturas recomendadas