El Rallycross eléctrico calienta por la banda... de la Fórmula E

Sebastian Loeb Rallycross
¡Hasta compartirían calendario!

Nadie quiere perderse la fiesta, ni Porsche que abandona el WEC en su favor, ni tan siquiera el Rallycross eléctrico, que podría convertirse en el ‘telonero’ de la Fórmula E por el mundo. El Rallycross eléctrico sería la carrera soporte de la Fórmula E -tal y como la Porsche Supercup lo hace con la Fórmula 1, entre muchas otras- y se encargaría de amenizar los fines de semana de competición en alguna de las ciudades más grandes e importantes del mundo.

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No es descabellado pensar esto; y es que competir con coches con carrocería familiar es crucial para promocionar la tecnología eléctrica que se está desarrollando a través de competiciones como esta y que tendrán su repercusión en los coches eléctricos de calle, especialmente pensados para las ciudades. 

Por tanto, todo está conectado. Wolfgang Dürheimer, presidente de Volkswagen Group Motorsport, ha dado su opinión sobre esto: “Es una posibilidad que estamos mirando. La idea de un Rallycross eléctrico es perfecta; los coches son espectaculares y las carreras, cortas, de manera que los coches pueden ser cargados entre ellas”.

Y añade: “Podría ser el complemento ideal para la Fórmula E”. Lo que no está claro es si la propuesta es competir solamente en el mismo asfalto que los monoplazas o si podría integrarse también una sección ‘off-road’, como ya se ha hecho en algunas demostraciones del Global Rallycross. (¿Por cierto, sabes que el Renault Mégane de rallycross está siendo desarrollado por Prodrive?)

Audi tendrá su equipo de fábrica en la Fórmula E en 2018, tomando el control de Abt Schaeffler y Porsche también lo hará, lo que podría significar el fin de LMP1. Quizá Skoda pueda ser un futuro integrante, debido a que lidera el desarrollo de pequeños coches eléctricos del grupo. Por otro lado, el Grupo PSA, que compite en Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing, también ha mostrado su apoyo al rallycross eléctrico.