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Oficial: Porsche da el salto a la Fórmula E

¡La cosa se pone interesante!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Equipo Porsche en Le Mans 919 hybrid competicion motorsport

Todos lo temíamos y el momento ha llegado: Porsche da el salto a la Fórmula E tras anunciar que se retira de LMP1 en el Mundial de Resistencia y, por consiguiente, de las 24 Horas de Le Mans. Tras la salida de Mercedes del DTM para entrar en la Fórmula E, la semana termina con la retirada de un nuevo 'peso pesado' en una de sus categorías estrella.

 

¿Sabes cómo funciona la Fórmula E?

Hay que resaltar que Porsche seguirá compitiendo en el WEC con los GT, focalizando su atención en el Porsche 911 RSR, pero ha dado por concluido el proyecto en LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia para enfocarse en la Fórmula E, donde la compañía de Stuttgart competirá en 2019. 

Desenredamos las 24 Horas de Le Mans con Porsche y su gama

Si el otro día te contaba que Porsche podría renunciar a los diésel de cara a su estrategia de electrificación para 2025, en la que combinará puros GT con deportivos 100% eléctricos, parece que la compañía lo tiene cada vez más claro en este aspecto, tal y como afirma Michael Steiner, miembro del equipo ejecutivo de I+D de Porsche. 

"Entrar en la Fórmula E y lograr éxito en esta categoría son los resultados lógicos de nuestro Porsche Mission E. La libertad de crecimiento para el desarrollo de nuestra propia tecnología es lo que convierte a la Fórmula E en algo atractivo para nosotros", señala. "[La Fórmula E] Es el entorno más avanzado y competitivo para el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como el respeto al medio ambiente, la eficiencia y la sostenibilidad". 

 

Así fue el homenaje de Porsche a Audi tras su salida de Le Mans. ¡Emotivo!

 

La salida de Audi, que se produjo hace un año, para centrarse precisamente en la Fórmula E y la llegada de Toyota a Le Mans, que no le ha puesto las cosas fáciles a los de Stuttgart en LMP1, ha "traído una serie de movimientos", tal y como apuntan desde el entorno de Porsche. Por tanto, parece que el panorama automovilístico se pone interesante para los próximos años...

Tras la retirada de Porsche de LMP1, la compañía trabajará en reforzar su compromiso en los GT. "Una diversidad de fabricantes y la calidad del WEC y el IMSA nos han llevado a reforzar nuestro compromiso y concentrar nuestras energías en el 911 RSR", añade Steiner. "Queremos ser el número 1 y para eso, tenemos que invertir en consecuencia".

 

De izquierda a derecha, Oliver Blume, CEO de Porsche, Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y Michael Steiner, miembro ejecutivo de I+D de Porsche

De izquierda a derecha, Oliver Blume, CEO de Porsche, Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y Michael Steiner, miembro del equipo ejecutivo de I+D de Porsche

 

Está claro que Porsche intentará encontrar un hueco en el que asentarse allá donde vaya y luchar por sacar el máximo partido a sus capacidades, tal y como ha hecho hasta ahora en Le Mans, donde Porsche hizo historia tras conseguir la victoria número 19. Fritz Enzinger, vicepresidente de LMP1 y figura central del regreso de Porsche a lo más alto del deporte de motor en 2014, ha dado su opinión al respecto. 

 

 

"Construir el equipo en Le Mans desde cero fue un desafío.  Con los años, hemos desarrollado un equipo exitoso y profesional. Esta será nuestra base de futuro. Estoy seguro de que vamos a mantener nuestro nivel muy alto en la Fórmula E. La confianza es alta y estamos muy contentos de empezar", sentencia.

Por cierto, hay que resaltar que la compañía mantendrá su equipo de LMP1 intacto, incluidos los pilotos de fábrica, y seguirá investigando otras áreas de desarrollo y campos de aplicación. 

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