Pasar al contenido principal

Mercedes abandonará el DTM en 2018 para entrar en la Fórmula E

Una baja muy sensible para el DTM y un nuevo rumbo competitivo para los chicos de la estrella.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Mercerdes se despide del DTM en 2018

Mercedes ha comunicado que 2018 será la última temporada en la que compita en el Campeonato Alemán de Turismos o DTM y que a partir de la siguiente entrarán en la Fórmula E.

 El Audi A4 DTM, uno de nuestros favoritos

De este modo, Mercedes se suma a la emergente categoría de los monoplazas eléctricos, donde ya compiten marcas como Jaguar, Renault o Citroen. Con esta decisión el fabricante de la estrella quiere estar presente en la vanguardia de la investigación, desarrollo y aplicación de esta fuente alternativa, crucial para el futuro del automóvil. O eso dicen.

Cómo funciona la Fórmula E: mucho público y participación

Así lo explicó el jefe de Mercedes, Toto Wolff: "En el deporte de motor como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E entrega eso. La Fórmula E es una aventura emocionante. La electrificación está ocurriendo en los coches de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una interesante plataforma para llevar esta tecnología a una nueva audiencia, y hacerlo con un tipo completamente diferente de carreras, diferente de cualquier otra serie. Estoy encantado de que hayamos podido extender nuestra opción para entrar a la temporada de 2019. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y prepararnos para nuestra entrada de la manera correcta".

El propio Wolff repartió elogios y agradecimientos: "Nuestros años en la DTM siempre serán tenidos en cuenta con un capítulo muy importante en la historia de Mercedes". "Quiero agradecer a cada miembro del equipo su fantástico trabajo que ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el más exitoso equipo de la DTM durante este tiempo".

Los coches del DTM 2017

Como no podía ser de otra manera, quieres despedirse del DTM a lo grande: "A pesar de que dejarlo es muy duro para todos nosotros, vamos a darlo todo en esta y en la próxima temporada para ganar la mayor cantidad de títulos posibles antes de marcharnos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos" Toto Wolff.

Mucho peloteo pero la noticia deja a la especialidad sin uno de sus protagonistas y pilares esenciales desde su creación en 1998. Y es que durante esos 26 años, el equipo de Stuttgart ha conquistado 10 títulos de pilotos, 13 de equipo y un total de seis como fabricante. Y todo ello 'condimentado' con 183 triunfos, 128 poles y 540 podios. ¡Casi nada! A partir de ahora, solo Audi y BMW lucharán por la gloria en el 

Por otra parte, el máximo responsable de la Fórmula E Alejandro Agag daba la bienvenida a Mercedes: "Hoy es un gran día, le damos la bienvenida a Mercedes Benz a la Fórmula E. El ingreso de nuevos fabricantes demuestra el cambio que el mundo está haciendo hacia la energía sustentable. Estamos siendo testigos de una transformación que se inició en las ciudades para trasladarse a las carreteras".

 

 

 

 

Más:

Fórmula E DTM

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además