Pasar al contenido principal

Los coches del DTM: estos son los de esta temporada

Deutsche Tourenwagen Masters. O como se diga

Imagen de perfil de Luis Guisado

Una de las cosas que más mola de cuando empiezan las temporadas de motorsport es ver a los protagonistas. Ahora te mostramos los coches del DTM 2017. En esta temporada se han hecho algunos cambios para contener costes, pero también para mejorar la fiabilidad y la potencia. Por ejemplo, frente a los 500 CV del año pasado, esta temporada llegarán a los 520 CV, según han ido deslizando los jefes de los equipos. Pero como en F1, es un secreto.

¿Coches del DTM? El Audi A4 DTM es uno de nuestros favoritos

Aunque reconozcas los coches por su forma, lo cierto es que tanto el Audi RS5 DTM como el Mercedes-AMG C63 DTM y el BMW M4 DTM coinciden en un par de cosas. Una, que no se han vuelto locos a la hora de nombrarlos. Otra, que en realidad no comparten elementos con el modelo que te acaba de dejar loco en el semáforo...

Datos técnicos de los coches del DTM 2017

Los coches del DTM cuentan con algunas peculiaridades que los acercan a la F1. Por ejemplo, su potente kit aerodinámico. Toda la carrocería está pensada para hacer fluir el aire hacia atrás. En gran alerón trasero tiene además algo más de chicha, porque cuenta con DRS. Lo que pasa es que a diferencia de los monoplazas de esa divertidísima competición que es la Fórmula 1, en este caso los dos planos del spoiler se separan en lugar de caer el elemento inferior. Pero en resumen, a pesar de todo, el downforce será menor. Bien para el espectáculo.

En cuanto al tren de rodaje, la suspensión, aunque específica de cada modelo, tendrá algunos elementos comunes para contener los costes, aunque también hay cosas que molan, como las gomas. Los neumáticos del DTM son Hankook, y para 2017 la marca ha desarrollado un nuevo compuesto más blando que permite correr más, pero a su vez reduce la duración, por lo que los pilotos tendrá que ir finos...

... y llegamos a lo que mueve todo. El motor de los coches del DTM 2017 son ligeramente diferentes. Ya sabes que son más potentes, pero además cuentan con la 'gracia' de que cada piloto tiene una sola unidad por temporada. Por cierto, que en 2019 los motores del DTM serán turbo... ejem. 

El DTM 2017 mola por muchas cosas

Una de las cosas que saben bien en Alemania es que sin el público, no son nadie (¿eres aficionado al fútbol? Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?). Por eso los precios te dejan con la boca abierta. La temporada 2017 del DTM comienza el 5 de mayo en Hockenheim y te puedes ver los tres días desde 22 euros... y hasta 80. Aquí tienes los precios para los diferentes circuitos de la temporada del DTM...

Por último, falta echar un vistazo a los pilotos. El DTM este año no tiene españoles, pero sí alguna leyendas como Matthias Ekström, que ha competido en 177 carreras, ha ganado 22 de ellas y ha conseguido dos títulos. Dos campeonatos tiene también Marco Wittmann, aunque con 56 carreras y 8 victorias.

También mola saber que uno de los pilotos del DTM va a ser de nuevo Gary Paffett, otro mito dentro de un coche del DTM que lleva 147 carreras, 20 vctorias y un campeonato. Junto a estos monstruos, nombres como Loïc Duval, que se estrena en esta disciplina, o Marco Engel, un piloto que viene de otra competición exigente: los V8 Supercars.

Aquí tienes  los nombres de los pilotos del DTM. Echa un vistazo, porque a alguno seguro que lo conoces...

Piloto País Marca Carreras Victorias Campeonatos      
Duval, Loic FRA Audi 0 0        
Ekström, Matthias SWE Audi 177 22 2      
Green, Jamie GBR Audi 139 13        
Müller, Nico SUI Audi 46 1        
Rast, René GER Audi 3 0        
Rockenfeller, Mike GER Audi 117 4 1      
Blomqvist, Tom GBR BMW 36 1        
Farfus, Augusto BRA BMW 66 4        
Glock, Timo GER BMW 56 3        
Martin, Maxime BEL BMW 46 2        
Spengler, Bruno CDN BMW 139 14 1      
Wittmann, Marco GER BMW 56 8 2      
Auer, Lucas AUT Mercedes-AMG 35 1        
Di Resta, Paul GBR Mercedes-AMG 88 7 1      
Engel, Maro GER Mercedes-AMG 42 0        
Mortara, Edoardo SUI Mercedes-AMG 76 8        
Paffett, Gary GBR Mercedes-AMG 147 20 1      
Wickens, Robert CDN Mercedes-AMG 66 5  

 

Lecturas recomendadas