Nuevo Audi RS5 DTM 2017 en el Salón de Ginebra 2017. Oh, yeah

Con 507 CV. Pónganme dos.

Éste es el nuevo Audi RS5 del DTM 2017, el coche de carreras creado para el Campeonato Alemán de Turismos y presentado… entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, claro. ¿No es una mejora sustancial del RS5 ‘normal’?

Diez coches de carreras que han sido prohibidos.

Quizá la marca de los aros debutó en los deportes de motor de la era moderna con el poderío de su tracción Quattro, pero ahora que se ha retirado del Mundial de Rallys, las 24 horas de Le Mans y el WEC (Mundial de Resistencia), su vehículo de competición más salvaje es el RS5 DTM. No hay discusión posible sobre esto; echa un vistazo a la galería que tienes sobre estas líneas para comprobarlo.

Como es habitual en un coche de carreras apoyado por un fabricante, el nuevo Audi RS5 del DTM presenta un montón de tecnología que merece la pena en las pistas. Así, cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y embrague de carbono multidisco, un motor V8, distribuidor de la frenada, llantas de aluminio forjado y un chasis realizado en fibra de carbono. Es nuestra triste obligación comentarte que nada de lo anteriormente mencionado está disponible en el RS5 de carretera.

Volviendo a la realidad, nos encontramos que las normas para el DTM han cambiado este año; parece ser que intentan que el espectáculo sea más interesante (ummm, me suena… oh, igual que en la F1 2017, entonces). Así, habrá menos fuerza aerodinámica, más potencia y neumáticos más blandos que se degradarán antes. Tómatelo como quieras, pero si vemos más adelantamientos y maniobras kamikazes en esta temporada del certamen, la modificación en el reglamento habrá cumplido su objetivo.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la F1, los propulsores tienen que durar todo el año. Y la amortiguación de los vehículos participantes es idéntica, según las normas. Así que el complejo sistema multibrazo que Audi anuncia para el eje trasero del nuevo RS5 de calle es aquí un doble brazo, justo como el anterior RS5 de calle. Paradojas de la vida.

Por otra parte, si te mola ver suecos amantes de los derrapes tras el volante, te gustará saber que Mattias Ekstrom ha firmado una temporada más con los germanos de los cuatro aros. ¿Qué me dices, te apuntas a verlo?