Los mejores coches de competición del Festival de Goodwood 2018

Javier Prieto

Las grandes máquinas de la F1, Rallys, Resistencia y otras categorías, en los jardines de la mansión de Lord March.

Echa un ojo a los mejores coches de competición del Festival de Goodwood 2018. Te dará un subidón de adrenalina ideal para superar este inicio de semana donde no apetece nada trabajar. ¿Verdad?

La historia del Festival de la Velocidad de Goodwood

Durante el pasado finde, con motivo de la 25ª edición del Festival of Speed (FOS) en Goodwood, Inglaterra, han rodado verdaderas joyas de cuatro ruedas. Como te puedes imaginar, han ascendido por la famosa colina todo tipo de monturas. Mitos de la Fórmula 1, Mundial de Rallys, las 24 Horas de Le Mans, máquinas de drifting y un largo etcétera.

Los mejores coches de Goodwood 2018 Lotus 97T Senna

Las principales especialidades automovilísticas estaban allí representadas en un edén terrenal para cualquier petrolhead. Distintos sonidos, mecánicas, diseños, configuraciones, aceleraciones. Sin embargo, todos ellos, unidos por la pasión a la gasolina. Si existe el paraíso debe ser lo más parecido a vivir en los aposentos del Lord March los 365 días del año.

Entre los mejores coches de competición de Goodwood está el monoplaza Lotus 97T de 1985. El mítico Ayrton Senna ganó su primera carrera en la F1 con ese precioso monoplaza. Todavía el dorado del sponsor sobre el fondo negro sigue causando sensación. Lejos del Gran Circo, también nos ha molado mucho el Volkswagen I.D. R. Venía de pulverizar el récord en la La Carrera hacia las Nubes  o Subida a Pikes Peak y no ha decepcionado. El cohete alemán ha destrozado la anterior plusmarca de un vehículo eléctrico en Goodwood gracias a sus 680 CV.    

Los mejores coches de Goodwood: VW I.D. R Pikes Peak

El escenario elegido, un año más, no podía ser más adecuado ni espectacular. Los frondosos jardines de la mansión de Lord March, aristócrata británico fundador del evento. A ver, como no podemos ni tan siquiera enumerar todos los vehículos que han participado este año, hemos pensado en una pequeña selección con los mejores coches de competición de Goodwood 2018.

Fotos: Marc Riccioni vía Top Gear Inglaterra.