Así es el Peugeot 208 WRC 2017. Bueno, no... pero nos gustaría

Así podría ser el Peugeot 208 WRC 2017 de tus sueños
Lo que nos estamos perdiendo ahora mismo...

Si siempre te han gustado los rallys, seguro que estarás contento con cómo está discurriendo el mundial de este año: tras varias temporadas con muy pocas marcas implicadas y poca disputa a la hora de escalar al cajón más alto del podio, parece que en 2017 veremos peleas para lograr la victoria con bastantes monturas con las que hacerlo. ¿Has visto el Peugeot 208 WRC 2017? Lo normal es que no, porque no existe. Hoy te traigo cómo podría ser... y te dolerá saber que nunca llegará a la realidad. 

Así podría ser el Peugeot 208 WRC 2017 de tus sueños

Así es el Ford Fiesta WRC de Ogier

Como habrás podido adivinar, la imagen que estás viendo es un dibujo -aquí tienes los mejores renders de 2016- ideado por el estudio RC Workshop, autor de otras creaciones tan interesantes como el Bugatti Chiron nacido en 1945. ¿Qué te parece? Salvando las distancias, no se le puede negar cierto parecido con el mítico Peugeot 205 T16 que brilló con luz propia durante los años de los salvajes Grupo B -que volvieron al mundial en el pasado Rally de Gales-, ¿no crees? 

Y no me digas que acabo de escribir un disparate: aunque estén cargados de tecnología y la propia FIA diga que son demasiado rápidos -en el pasado Rally de Suecia se llegó a suspender un tramo debido al brutal ritmo que eran capaces de alcanzar los pilotos-, lo cierto es que los coches del mundial de 2017 parecen haber vuelto a convertirse en las bestias con ruedas que eran antaño. Sí, coches mundanos que todo el mundo podría conducir... con una potencia e imagen sobrecogedoras. Así es el Peugeot 208 WRC 2017... que nunca veremos recorrer ni un sólo tramo cronometrado. 

Sé lo que estás pensando: deberíamos enviar una carta amenazadora a la marca para que dediquen un poco de esfuerzo también al WRC, y no tanto al Dakar. Aunque no les ha ido mal... con tres de sus cuatro coches alineados en la prueba de este año ocupando las primeras plazas finales de la carrera. Pero eso da igual: queremos el Peugeot 208 WRC 2017 y lo queremos ya. ¡Ya!