Pasar al contenido principal

Los sellos postales que homenajean a 5 vencedores del GP de Canadá F1

En la oficina postal canadiense de los sellos van a recibir un aluvión de peticiones.

Imagen de perfil de Javier Prieto

Con motivo del 50º aniversario del primer GP de Canadá de F1, la oficina postal de ese país ha emitido cinco sellos con los rostros de otros tantos ganadores de dicha carrera. Concretamente, Gilles Villeneuve, Jackie Stewart, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, son los protagonistas del tributo. Por cierto, aquí tienes los horarios del GP de Canadá de F1 2017 que se celebrará próximamente.

Y no te creas que los responsables de la iniciativa no se lo han currado porque han seleccionado los ilustres nombres atendiendo a un vencedor por cada una de las cinco décadas.

Como no podía ser de otra manera, el primer sello ha sido para el héroe local Gilles Villeneuve, uno de los llamados campeones sin corona. El corredor de Ferrari firmó su primer triunfo en la Categoría Reina en 1978 en el trazado que ahora lleva su nombre. Por cierto, a día de hoy sigue siendo el único vencedor en su país.

Por méritos propios, Michael Schumacher es el siguiente en la lista filatélica. Y es que el Káiser ganó el GP de Canadá más veces que nadie, 7 en total.  Lewis Hamilton, con cinco triunfos en Montreal tampoco podía quedarse fuera del tributo. Pero si alguien tiene que ser homenajeado es Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la Historia de la especialidad. Cierra la lista de campeones, Sir Jackie Stewart, quien al igual que el mito brasileño sumó dos victorias.

No te pierdas la galería con todos los sellos, te va a molar.

 

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear