"Stop inventing". El meme es una declaración de intenciones

Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí 2022.

Una frase clave en su primera victoria en la F1.

"Stop inventing". Nunca dos palabras en inglés, pronunciadas a través de la radio de su equipo, significaron tanto en la carrera de Carlos Sainz. En Silverstone, la iniciativa de Carlos salvó lo que podría haber sido un enorme fiasco para la escudería italiana, ya que la estrategia que le pedía ejecutar Ferrari, pudo terminar con victoria de Hamilton.

Cuando peor parecía tenerlo Sainz para lograr su primer triunfo en la Fórmula 1, Esteban Ocon sufrió un problema mecánico en su Alpine que le hizo detenerse en la pista, provocando la salida del coche de seguridad que desencadenó una serie de decisiones claves en la primera victoria del piloto español.

Una de las claves en el primer puesto de Sainz fue la estrategia adoptada por Ferrari. La escudería italiana decidió que, de los dos Ferrari que iban en primera y segunda posición, fuese el segundo el que arriesgara y parase para poner neumáticos blandos nuevos. Mercedes, con Hamilton (iba tercero) hizo lo mismo, mientras que dejaron a Leclerc (que marchaba en cabeza) en pista con gomas duras.

Cuando el pelotón se reagrupó, la situación pintaba bien para Carlos, ya que tenía superioridad en sus neumáticos con respecto a Leclerc, que seguramente se estuviera preguntando qué diantres estaba haciendo Ferrari. La escudería pudo complicar aún más las cosas, ya que desde el muro de boxes pidieron a Sainz que protegiera las espaldas de Leclerc creando un espacio de diez coches.

Sainz alucinó con la petición y lo dejó claro a través de la radio. Sabía que, si obedecía, Hamilton no perdería la opción de atacarle... y luego, con mejores neumáticos, iría a por Leclerc. Faltaban 13 vueltas y había tiempo para ello.

"Por favor, chicos, tengo que defenderme de Hamilton. No me pidáis estas cosas. Por favor, por favor, dejad de inventar", dijo el madrileño, que hizo lo adecuado para que Ferrari - y él mismo - acabasen en el primer puesto del podio. 

El propio Mattia Binotto - que tuvo que contener el enfado de Leclerc al final de la carrera -, defendió la actitud de Carlos, pues al fin y al cabo, les benefició.

"Nos dejó claro que tenía que defenderse de la presión que tenía detrás. Al hacerlo, también defendía nuestro objetivo de mantener la cabeza de carrera. Como equipo lo apreciamos y estamos de acuerdo", dijo el italiano.

"Stop inventing", el meme de la F1

El "Stop inventing" de Carlos se ha convertido en el nuevo meme de la Fórmula 1. Los aficionados a la categoría reina rápidamente realizaron múltiples montajes con la frase del piloto español, que sin duda pasará a la historia como otros 'éxitos' de la talla del "Fernando is faster than you" que Rob Smedley pronunció a Felipe Massa para indicarle que dejara pasar a Alonso en el GP Alemania 2010.

Más allá del meme, que llegó a ser Trending Topic el domingo, el "Stop inventing" es toda una declaración de intenciones de Carlos. Además de estar ahí arriba durante toda la carrera, el español se echó el equipo a la espalda en el momento clave de la carrera. 

Una vez más, quedó claro que no solo la velocidad es suficiente para ganar carreras en F1. Por mucho que Leclerc fuese el más rápido sobre la pista, tampoco se puede fallar en el muro. "Estamos tan frustrados como él", dijo Binotto en referencia al monegasco, consciente de que en boxes todavía hay mucho que mejorar.

Etiquetas: Fórmula 1