Pasar al contenido principal

El tema central de Goodwood este año será... Bernie Ecclestone

El Festival de Velocidad está dedicado este año a un hombre, en vez de a una marca. ¿Cómo te quedas?

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Bernie Ecclestone, tema central de Goodwood (I)

Quedan menos de dos semanas para que se celebre el Festival de Goodwood 2017 y el tema principal del evento ya ha sido anunciado. Sabes que cada año suele dedicarse a una marca, así que adivina quién sigue los pasos de Lotus, Porsche, Mercedes, Mazda o BMW. Bernie Ecclestone. Sí, el antiguo jefazo de la F1. Por primera vez en la historia de Goodwood, el mencionado tema central es un hombre, no un fabricante de coches.

Si te estás preguntando cómo afecta eso a la escultura central que se colocará en el Goodwood Festival of Speed 2017, no te preocupes: seguirán siendo vehículos de cuatro ruedas. Cinco de ellos, de hecho, para representar las cinco etapas en la trayectoria de Bernie, que Goodwod ha denominado ‘piloto’, ‘jefe’, ‘propietario de equipo’, ‘promotor’ y ‘leyenda’.

Bernie Ecclestone, tema central de Goodwood (II)

Entre los coches seleccionados está el Ferrari F2001 de Michael Schumacher, el monoplaza con el que el alemán ganó su cuarto título mundial (y el segundo para los italianos).

Las propiedades de Bernie Ecclestone, el Tío Gilito de la F1.

Así que tendremos a Bernie Ecclestone en Goodwood… el evento lo describe como “un hombre que en los buenos y los malos momentos ha representado una poderosa e impresionante presencia en los deportes de motor”. Según Lord March, fundador del Festival de la Velocidad, el magnate ha sido elegido como tema central de Goodwood 2017 puesto que “no hablamos sólo de un tributo, sino de la conmemoración de un piloto que ha tenido una gran influencia en una disciplina que todos amamos”, asegura.

“Es maravilloso que Bernie haya decidido pasar el fin de semana en el Festival de Goodwood 2017 con muchos de los grandes nombres junto a los que ha trabajado durante una vida dedicada a las carreras. Y traerá consigo alguno de los increíbles vehículos de Grandes Premios históricos que forman parte de su colección”, añade.

En el número 3 de Top Gear publicamos una interesante entrevista al mismísimo Ecclestone. ¿Cómo, que no lo tienes? Pídelo en nuestro quiosco y, ya de paso, suscríbete a la revista para no volver a perderte nada interesante, insensato…

Lecturas recomendadas