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El Tesla Model S de carreras pasa de 0 a 100 en un tiempo ridículo

Una versión más extrema y ligera del P100D lleva el modo Ludicrous a los circuitos.

Pues sí, resulta que existe un Tesla Model S de carreras, creado para el campeonato GT Electric (esto es, para GT’s eléctricos, ejem…). Puede que su velocidad máxima sólo sea de 250 km/h, pero lo que hace que merezca la pena echar un vistazo a estos vehículos es su aceleración. Pasan de 0 a 100 en 2,1 segundos y su patada en la zona media del cuentavueltas la imaginamos poco menos que inmensa. Esto se debe, en parte, a casi 790 CV y a un par de 995 Nm, pero también a un programa de adelgazamiento muy serio.

La última actualización del Tesla Model S P100D le hará volar.

¿Cómo de serio? Bien, la mayor parte del interior se ha quitado, bloqueando también la pantalla. El volante es de competición, desde luego, al igual que la refrigeración y la suspensión. Cuenta con un alerón gigantesco, como los del DTM, y todos los paneles de la carrocería se han ensanchado.

Aparte de estas modificaciones (que, para el mundo del automovilismo deportivo, no son muy severas), los coches que den vueltas a los trazados serán Tesla P100D estándar. Oh, y por si te preguntas de qué circuitos estamos hablando, aquí tienes una selección: Nürburgring, Montmeló, Zandvoort, Mugello, Estoril, Paul Ricard y Brands Hatch.

Habrá dos pruebas de 60 km en cada pista (una por la mañana y otra por la tarde; es decir, 120 km en el total de la jornada). Eso significa que no será necesario conducir ahorrando batería: serán eventos al ataque todo el rato para los 20 pilotos. Los P100D son idénticos, así que no se verá un dominio del certamen dependiendo de quién cuente con mejor tecnología. En principio.

Los organizadores del Electric GT tenían la idea, originalmente, de emplear el Tesla P85D para el campeonato, pero la sorprendente actuación del modelo nuevo los ha hecho cambiar de opinión. Se trata de una modificación tan reciente que algunas de estas imágenes corresponden al P85D vestido para la acción.

Si quieres ver el Electric GT, podrás hacerlo vía streaming en varios sites, incluyendo YouTube. En nuestra opinión, dará un giro interesante a la fórmula habitual entre los turismos de competición y hará que alcanzar el triunfo dependa realmente de equipos y pilotos.

En cuanto al P100D de carreras, seguramente sea el modelo de la marca más deseado ahora mismo… y nos está provocando ideas quijotescas sobre un futuro en el que los Teslas de segunda mano sean coches de circuito de primera categoría.

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