Vídeo: Cómo piñarse con un Ferrari 250 GTO en Goodwood

Solo con pensar en la factura de chapa y pintura, me estoy poniendo malo

Imagen de perfil de Javier Prieto

¿Recuerdas el buga favorito de Fernado Alonso? Atento al vídeo en el que un Ferrari 250 GTO/64, uno de los coches más caros vendidos en una subasta, se piñó en el Circuito de Goodwood (Inglaterra). Ssucedió el pasado viernes en una manga clasificatoria del RAC Tourist Trophy, perteneciente al Goodwood Revival.

En este evento participan auténticas joyas clásicas de la competición que a veces, tras desempolvarse, protagonizan batallas épicas y algunos percances trompazos bastante aparatosos. ¿Esto último se debe a la antigüedad de los coches o sus pilotos? Para nada. Simplemente son cosas de las carreras... y de la sangre caliente de los ases de la velocidad. 

El accidente sucedió cuando el vehículo número 6 conducido por Andy Newell trataba de pegarle un 'por fuera' a un rival. En ese momento, se pasó de optimista con la maniobra y al quedarse sin espacio pisó la hierba y acabó estampándose contra un muro del autódromo. 

Como resultado del percance el lateral derecho del Ferrari 250 GTO/64 quedó bastante chafado, aunque no parece que los daños llegaran al motor. Afortunadamente el corredor tampoco resultó herido, si bien, no pudo evitar el choque, como se aprecia en las imágenes grabadas desde el interior de su Ferrari 250 GTO/64.

No obstante, ¡qué dolor da ver estamparse a esa joya rodante! Eso por no hablarte de la factura de chapa y pintura que tendrá que pagar el responsable del piñazo. Quizás la próxima vez que el amigo Andy se tire al hueco, se lo piense un poco mejor. 

Por si no lo sabes, del Ferrari 250 GTO/64 solo se fabricaron tres unidades y su precio estimado en el mercado superaría con creces los 25 millones de dólares. 

 

Lecturas recomendadas