Volkswagen Golf GTI TCR: un Golf de carreras de 350 CV

Volkswagen Golf GTI TCR 2017
Volkswagen ya tiene lista la nueva versión de competición del Golf GTI: llega con mejoras en su aerodinámica, su motor y será uno de los protagonistas en las TCR International Series.

Ya está aquí: el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se acaba de presentar y será el arma con la que Volkswagen pretende plantar batalla en la TCR International Series, una serie de turismos donde se verá las caras con otro ilustre de nombre español: el Seat León Cup Racer. La marca alemana ha confirmado que fabricará 30 ejemplares del nuevo modelo (el año pasado fueron 20), que llega con importante mejoras. Ah, también se ha presentado ya el Volkswagen Golf 2017.

La historia del VW Golf GTI, en fotos.

El año pasado te contábamos que tras su espectacular carrocería encontramos un conjunto claramente inspirado en el del León Cup Racer. Y es que los ingenieros de Volkswagen hicieron una llamada a Martorell, para contactar con el equipo Seat Sport para que les echasen un cable con su Volkswagen Golf de competición: no es de extrañar, la marca española tiene una gran experiencia en este tipo de modelos.

Volkswagen Golf GTI TCR 2017

Tampoco hay que olvidar que ambos modelos se basan en la misma plataforma; en el caso del modelo alemán, bajo el capó late el dos litros turbo del Golf R que en esta ocasión ha sido mejorado y ahora rinde 350 CV y la potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial específica, cuyo control han revisado también para un mejor rendimiento, así como la dirección eléctrica, más potente en este caso. 

Los principales cambios, sin embargo, afectan de manera positiva a la aerodinámica, pues es ahí donde han centrado su trabajo. Cuenta con un nuevo perfil, presenta unos pasos de rueda descomunales y nuevas tomas de aire; por otro lado, la calidad de los componentes se ha mejorado para soportar la carga, pues en un coche como este, están sometidos a mucho 'estrés'. 

“La primera temporada del Golf GTI TCR fue un gran éxito desde el punto de vista deportivo: nuestro clientes Team Leopard Racing y Liqui Moly Team Engstler ganaron los campeonatos internacionales y el campeonato asiático TCR en el primer intento”, explica el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Pero no podemos dormirnos en los laureles”. 

El precio del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2017 partirá de 90.000 euros y de nuevo, los equipos Liqui Moly y Leopard Racing volverán a optar por este coche para la temporada. 

Etiquetas: Competición