Pasar al contenido principal

Mountune saca 365 CV al Focus ST por menos de 700 euros

Ford Focus ST Mountune m365

Más potencia por poco dinero

¿Quieres sacarle más partido a tu Ford Focus ST? Mountune tiene la solución. El preparador británico especializado en la firma del óvalo ha creado un nuevo paquete de mejoras para este compacto deportivo, con el que puede aumentar su potencia hasta unos 365 CV.

El kit se ha denominado ‘m365’ y consiste en primer lugar en un chip que conectado a la toma OBD del coche. Mediante la aplicación móvil ‘SMARTflash’, es posible actuar sobre la centralita del vehículo para aumentar la potencia.

Sin embargo, este paquete también incluye más elementos que influyen en este incremento de capacidades como un filtro de aire de baja resistencia, un nuevo sistema de escape con catalizador deportivo y un filtro de partículas. Todo ello, homologado para superar la inspección de vehículos británica. 

Más potencia y más par

Con estos cambios, el modelo de Ford puede sacar más potencial de su motor Ecoboost turbo de 2,3 litros. Y lo cierto es que se trata de una gran mejora si tenemos en cuenta que el coche de serie rinde 280 CV y ofrece 420 Nm de par, una cifra que también se ha aumentado con este pack, concretamente hasta los 560 Nm

Aunque no hay datos oficiales, es muy probable que esto implique un claro incremento en el tiempo de 0 a 100 km/h de este compacto, que actualmente se sitúa en menos de seis segundos. Así, ahora el Focus ST se podría equiparar al anterior RS -versión no disponible en el modelo actual- y a otros modelos como el Audi S3.

Sin duda, esta es una interesante mejora para este compacto, más aún si tenemos en cuenta el precio que nos costaría realizarla. Normalmente, lograr resultados de este tipo puede suponer un gran desembolso, pero en este caso podemos hacernos con este paquete por 574 libras, que son unos 677 euros al cambio.

Esta una cifra sorprendentemente baja si tenemos en cuenta lo que puede suponer para nuestro Focus. Además, aquellos que ya cuenten con el kit m330 de Mountune, solo tendrán que abonar 99 libras -unos 116 euros- más impuestos para actualizarse a esta nueva especificación. ¿Qué más se puede pedir?

Buscador de coches

Y además